NOTICIAS DE CUBA
A Lis Cuesta se le “quema el arroz” y envía felicitación al pueblo por el ‘Día de la Cocina Cubana’
“Mientras las madres cubanas no tienen merienda para sus hijos”, le respondió una internauta a La Machi
Lis Cuesta se burla nuevamente del pueblo antillano y le ha mandado una “felicitación” para celebrar el Día de la Cocina Cubana.
Como si de una broma de muy mal gusto se tratase, la no primera dama de Cuba compartió en su cuenta oficial de Twitter una publicación donde se lee “Muchas felicidades a nuestras cocineras y cocineros que, con arte y grandes inventivas, representan también nuestra tradicional cultura de resistencia. FELICIDADES”.
Como era de esperar, los comentarios ardieron a La Machi, a la que parece que se le quemó el arroz mental al lanzar semejante mensaje, justo cuando el país vive una de sus peores crisis de alimentos y cuando a diario cientos de personas denuncian en redes que no tiene comida ni para darle a los niños.
Muchas felicidades a nuestras cocineras y cocineros, que con arte y grandes inventivas, representan también nuestra tradicional cultura de resistencia. FELICIDADES! #CubaEsCultura #LaPatriaPrimero pic.twitter.com/gXeYdLO1t4
— Lis Cuesta (@liscuestacuba) October 18, 2022
Entre los miles de comentarios que ya tiene la irónica publicación, destaca el del activista Magdiel Jorge Castro, quien compartió en el hilo del Twitt una fotografía en la cual aparece Cuesta rodeada de alimentos durante uno de sus eventos. “Tradicional cultura de resistencia…”, ironizó el twittero.
Otro que también le dejó un mensajito a la mujer de Díaz-Canel fue el usuario Echezabal Dj, quien compartió varias instantáneas entre las que figura un niño buscando comida en un tanque de basura y un anciano con un cartel pidiendo alimento.
Hijaeputa…. pic.twitter.com/Q7iN2a7aSM
— Echezabal JD (@RaymondRadding3) October 18, 2022
Una de las respuestas al comentario de La Machi era de una usuaria que le recordaba mediante una foto, como decenas de familias en Pinar del Río se han quedado sin recursos tras el paso del huracán Ian.
“Sin techo, sin electricidad y cocinando con leña: familias pinareñas abandonadas por el régimen cubano”, se puede leer en la entrada, a lo que la internauta identificada como @VilmaGuerrera tuvo la osadía de responder: “Estás muy desactualizada. El Estado Cubano está dando a los pinareños todo el apoyo para la recuperación de los daños del #HuracanIan. Pregunta si es igual en Puerto Rico y La Florida”.
Sin techo, sin electricidad y cocinando con leña: familias pinareñas abandonadas por el régimen cubano pic.twitter.com/VkltLmYhdN
— Marbelys 🇨🇺 (@Marbely19856368) October 18, 2022
Pero no fue solo Cuesta la que “celebró” este culinario día, sino que el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) posteó, asimismo, imágenes de platos cubanos con abundantes productos.
“#DíadelaCocinaCubana: mezcla de la rica tradición culinaria aborigen, española y africana, que han acompañado la mesa cubana por generaciones. Felicidades a los artífices de nuestra cocina”, refiere la publicación.
Todo esto ocurre cuando, diariamente, las redes sociales se inundan de testimonios de cubanos que alegan que no tienen nada que poner en sus mesas ni en sus bocas; madres que lloran porque tienen que mandar a sus hijos a las escuelas con los estómagos vacíos y ancianos que cocinan en plena calle lo que pueden, como pueden.
maria
19 de octubre de 2022 at 11:49 AM
sera descarada esta tipa de lis cuesta, si las personas no tienen para comer por el alto costo de la venta de las comidas que todos ellos se aprovechan de las necesidades del pobre cubano que no tiene de donde sacar dinero ni para comer y tener las cocas necesarias de primera necesidad, tanto ella como diaz canel ninguno de los dos tienen verguenza, par de descarados y vividores, un presidente su mayor proposito es cuidar del pueblo y estos dos son peores que los castros, sinverguenzas que solo piensan en ellos y vivir bien a costilla del pueblo que sufre y no tiene ni para comer, deberian correrlos descalzos y desnudos por toda cuba para que tengan un poco de verguenza partidas de hp.