Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A pocos días de su juicio le retiran cargos a “El Chapo” por falta de pruebas

Mundo

A pocos días de su juicio le retiran cargos a “El Chapo” por falta de pruebas

Guzmán se alegra de que se reconozca que no tienen pruebas respecto a la acusación, y se encuentra listo para defenderse en el venidero juicio

Joaquín “El Chapo” Guzmán. (INTERNET)

Una buena noticia salió a relucir para el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, faltando ya menos de un mes para que inicie su juicio.

Con una duración que probablemente será de varios meses, su juicio quedó programado para el próximo 5 de noviembre, para el cual la fiscalía federal solicitó retirar varios cargos de narcotráfico que condenaban aún más a “El Chapo”, aunque se seguirá enfrentando igualmente a la cadena perpetua.

Eduardo Balarezo, uno de sus abogados, informó que la solicitud para retirar distintos cargos fue presentada el pasado viernes por la fiscalía para el distrito Este de Nueva York,

Según el letrado, la fiscalía tomó dicha decisión debido a que no existe evidencia alguna en su contra que sostenga las acusaciones de repartición de seis cantidades distintas de cocaína en los EEUU, algunas de más de 1,000 kg, todas distribuidas en distintas fechas.

“Están desestimando estas cuestiones porque no tienen pruebas”, detalló el abogado, quien además reveló que Brian Cogan, juez neoyorquino que lleva el caso, dará respuesta a la fiscalía el mismo día de inicio del juicio, el próximo 5 de noviembre.

En enero de 2017, “El Chapo” fue trasladado a EEUU debido a que en dos ocasiones logró escapar de cárceles mexicanas, y se enfrenta a la cadena perpetua por el delito de narcotráfico

En una cárcel federal ubicada en Manhattan, a Guzmán, a quien en un principio se le presentaron 17 cargos, se le mantiene en solitario bajo extremas medidas de seguridad.

Según Balarezo, su cliente ya fue informado sobre la acción de la fiscalía. Dijo alegrarse de que se reconozca que no tienen pruebas respecto a la acusación, y que se encuentra listo para defenderse en el juicio, que comenzará con la selección del jurado.

El juez Cogan ya reveló que dicho juicio podría durar hasta aproximadamente 3 meses.

“La desestimación de estos cargos por parte del Gobierno confirma que el Gobierno cocinó cargos contra Joaquín”, expresó a Eduardo Balarezo.

 

Con información de LA OPINIÓN 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    23 octubre, 2018 at 6:47 pm

    Chapo se honesto en el juicio.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top