TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

A sus 41 años de edad descubrió que tenía 30 hermanos

ESTADOS UNIDOS

A sus 41 años de edad descubrió que tenía 30 hermanos

Shauna Harrison creció como hija única hasta que descubrió que otras 30 personas compartían el mismo padre biológico

Con más de 40 años de edad, Shauna Harrison pasó su vida con la certeza de que era hija única, aunque a la edad de 27 años sus padres le confesaron que usaron a un donador de esperma para concebirla, la posibilidad de tener hermanos no había cruzado por su mente.

Ahora, gracias a un servicio de pruebas de ADN, sabe que ella y otras 30 personas comparten el mismo padre biológico.

En 2017, Harrison, ingreso a su cuenta de 23andMe y desactivo su configuración de anonimato. Por ello, pudo ser contactada por una persona que también fue concebida con el esperma del mismo donante.

Este primer hermano, abrió las puertas para encontrar a un total de 30 hermanos y hermanas con edades desde los 24 hasta los 41 años.

De acuerdo a Jodi Hale, una de las hermanas, algunos de ellos se conocían antes de descubrir que compartían el mismo padre. La mayoría de los hermanos radica en la Bahía de San Francisco e incluso fueron a escuelas cercanas.

“Es un sentimiento muy raro, es la única palabra que se me ocurre,  cuando nos conocemos, porque sabes que compartes ADN con ellos […] Nos vinculamos de una manera muy diferente”, dijo Harrison.

Tanto Hale como Harrison crecieron como hijas únicas. En el caso de Hale, la joven asegura que siempre se sintió fuera de lugar con su familia, con dos padres de ojos azules y ella no, nunca se imaginó tal descubrimiento.

“Al crecer como hijo único, si no haces ruido, estás tranquilo […] Recuerdo haber tenido una reacción física con mi computadora, y pensar: ‘¿Qué estoy haciendo? ¿Quiero todo esto?”

Aquellas dudas no la dejaron hasta que conoció a algunos de sus hermanos biológicos, cuando descubrió intereses en común, mentalidades similares e incluso personalidades compatibles entre ellos.

En la primera cena con sus hermanos, Hale habla sobre el que más le llamo la atención: “Lo miraba de reojo […] Nunca antes había visto a alguien con mis ojos”.

Algunos de los hermanos han creado una página en Facebook para compartir noticias de la familia, organizar reuniones o felicitarse en los cumpleaños.

Ben Clark, uno de los hermanos, preparo una presentación de diapositivas digital, como un “paquete de bienvenida”, para los nuevos hermanos, con información sobre el donante, los hermanos que participan en la página y cómo se reunieron todos.

“Todos comienzan con preguntas similares […] La mayoría de nosotros somos muy analíticos y queremos la mayor cantidad de información posible”.

Conforme más personas registren su ADN en el sitio, más hermanos podrían aparecer, o al menos eso supone Harrison, “Todas las mañanas podría haber un nuevo hermano o hermana”.

La mujer detallo que se reúne con frecuencia con aquellos hermanos que viven cerca de la ciudad, incluso, ella y Hale, asistieron a una obra teatral en la que participan los hijos de Clark.

“Lo más importante es que es una situación tan extraña que no hay mucha gente que pueda entenderlo […] Sabes lo que es saber que tu papá no es tu papá o despertarte y tener un nuevo hermano […] Es bueno tener personas con las que pasar por esto. No es normal”, detalló.

Con información de CNN en español

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba