Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Roban el catalítico del auto de una familia cubana recién llegada a Florida

Estados Unidos

Roban el catalítico del auto de una familia cubana recién llegada a Florida

Las víctimas de este caso solicitan ayuda a la comunidad para tratar de encontrar al ladrón

A una familia cubana recién llegada a Miami le robaron el catalítico de su vehículo

En el sur de Florida se han vuelto frecuentes los robos de catalíticos convertidores. (Captura de pantalla: América Tevé)

Una familia cubana recién llegada a Miami Gardens fue víctima de un robo, que en los últimos meses están aumentando en el sur de Florida. Uno de los afectados relató a América Tevé que les hurtaron el convertidor catalítico del único vehículo que tienen para movilizarse, un Mitsubishi SUV.

En un video captado por una cámara de seguridad, se puede ver al sospechoso descender de un automóvil color negro y en cuestión de segundos desinstalar dicho mecanismo para llevárselo, durante la madrugada del jueves.

La familia, cuyos miembros cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos en el mes de mayo, indicó que ya se interpuso una denuncia en el departamento policial de Miami Gardens.

Advertisement

Asimismo, solicitan a la comunidad en general reportar a la policía si llegan a ver al vehículo o al ladrón involucrado en este caso.

En junio pasado, dos cubanos fueron detenidos por presuntamente robar un dispositivo de este tipo. Antonio Valdés Montano terminó bajo custodia cuando se descubrió que manejaba un carro hurtado y con la licencia vencida.

Posteriormente, los agentes se dieron cuenta de que él era sospechoso de varias sustracciones de catalíticos ocurridas en una zona comercial ubicada en la 79 avenida del noroeste, entre las calles 64 y 68 y en la avenida 84 y la calle 68 de la ciudad de Hialeah.

Advertisement

Días después, Osmel Lázaro Machado fue arrestado por ser el presunto ladrón que aparece en el video de una cámara de seguridad llevándose uno de esos aparatos que están conectados al sistema de escape y controlan la emisión de gases tóxicos para el medio ambiente.

En las imágenes se puede apreciar a un sujeto arribando a una calle del suroeste de la ciudad y estacionarse en doble fila, muy cerca de un auto tipo SUV. Posteriormente, descendió y se metió debajo de este coche para apoderarse del catalítico.

“Cuando nuestros oficiales lo arrestaron tenía una bolsa con todas las herramientas para el robo de catalíticos, no sabemos si hay otras víctimas, seguro las debe haber y lo peor es que hacen esto para después venderlos en 300 o 500 dólares, cuando a la víctima le cuesta casi 2.000 USD”, expresó el oficial Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami.

Advertisement

El mencionado aparato está hecho de metales caros como el rodio, que tiene un valor de alrededor de 13 mil dólares la onza; y platino, que llega a costar unos 1.200 dólares por onza.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top