Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abandona Miguel Echeverría la Liga del Diamante de Atletismo 2019

Deportes

Abandona Miguel Echeverría la Liga del Diamante de Atletismo 2019

Se desconoce las causas de la ausencia del joven en la justa atlética, quien competiría contra el sudafricano Luvo Manyonga, ganador de la medalla de oro

Se ausenta Miguel Echeverría de la Liga del Diamante de Atletismo

El atleta cubano tiene su mejor marca en la parada diamantina de Lausana, Suiza, donde se estiró hasta 8.32 metros (CIBERCUBA)

Londres, capital de Gran Bretaña, se lleva a cabo la décima parada de la Liga del Diamante del atletismo 2019, que cuenta con 14 paradas, incluidas las finales que serán en Zúrich y Bélgica, en las que se definirán las temas en cada una de las modalidades convocadas.

Este día sábado estaba programada la participación del saltador de longitud cubano Juan Miguel Echeverría, quien no se presentó a la justa, se desconocen las causas de su ausencia del prometedor atleta caribeño, quién hasta la presente jornada lideraba la clasificación del certamen con 23 puntos y dos primeros lugares.

En esta sede existía una gran expectativa por ver competir a Echeverría, campeón mundial bajo techo el año pasado en la ciudad inglesa de Birmingham, contra el sudafricano Luvo Manyonga, titular del orbe y quien este año tiene un registro de 8.35 metros.

Por su parte, el atleta cubano tiene su mejor marca de la temporada el 5 de julio pasado en la parada diamantina de Lausana, Suiza, donde se estiró hasta 8.32 metros.

Con esta marca, el joven oriundo de la provincia de Camagüey, subió a lo más alto del podio, como lo hiciera en Rabat, Marruecos, el 16 de junio, ocasión en la que llegó hasta los 8.34 metros en la sexta parada de esa jornada.

Sumadas esas dos victorias, más el segundo lugar obtenido en Estocolmo, Suecia, el 30 de mayo pasado, encabezaría sin dificultades su especialidad e iría con paso firme el camino a la final, situación que hoy queda en entredicho.

Ambos llegarían a esta etapa del certamen diamantino buscando seguir sumando puntos que les permita clasificar a la final de sus respectivas pruebas.

La ausencia de Echeverría, de 20 años de edad, y quien se preparaba para competir en los próximos días en el Juegos Panamericanos de Lima Perú, deja a la garrochista Yarisley Silva como la única representante de Cuba en esta justa atlética.

Silva ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos celebrados en este mismo estadio en 2012, saltó 4.70 metros la semana pasada en Sotevilla, Francia, aunque en Londres se las verá con la titular olímpica y mundial, Katerina Stefanidi, de Grecia y la venezolana Robeilys Peinado, entre otras rivales de categoría mundial.

Con información de Juventud Rebelde y ACN

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top