Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abel Xanders, músico cubano que tocó con Daddy Yankee, lanza tema contra el racismo

Farándula

Abel Xanders, músico cubano que tocó con Daddy Yankee, lanza tema contra el racismo

“Blancos y negros somos uno” es el título de su nuevo sencillo

La nueva creación musical del cubano Abel Xanders, titulada “Blancos y negros somos uno”, hace reflexionar a todos sobre la importancia de enfrentar la discriminación racial por medio de la unión de las personas sin importar tonos o características de piel.

“Esta canción nace producto de las discriminaciones ocurridas en estos últimos tiempos, tanto en Estados Unidos como en el mundo”, dijo en una nota de prensa Xanders sobre su sencillo musical, que a día de hoy (14 de diciembre de 2020) ya sobrepasa las 100 mil reproducciones en la plataforma de streaming más popular del mundo, Spotify.

Abel Xanders, el músico cubano que tocó con Daddy Yankee, lanza tema contra el racismo

Abel Xanders, el músico cubano que tocó con Daddy Yankee, lanza tema contra el racismo. (Foto: Abel Xanders-Facebook)

Un video clip del tema musical también está disponible en YouTube, donde los realizadores incentivaron la participación de personas con diferentes tonos de piel.

Blancos y negros somos uno significa que al final somos una sola raza, y es la raza humana, a nadie lo discriminan por el color de sus ojos. ¿Por qué tienen que hacerlo por el color de piel?”, reflexionó el artista cubano.

La visibilidad de estas plataformas en Internet ha posibilitado que la música de Xanders llegue a gran parte del continente americano de habla hispana, aunque el idioma tampoco ha sido impedimento para el disfrute de su música.

Por ejemplo, en Nigeria, un país donde no se habla español, el tema ha sido bien acogido, sobre todo por las nuevas generaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝗔𝗕𝗘𝗟 𝗫𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗦 (@abelxanders)

Abel Xanders nació en La Habana un 30 de octubre de 1990 y desde pequeño se inclinó por la música, estudiando piano con profesores particulares. Posteriormente, viajó a México y logró ingresar al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. En 2013 decide continuar con su crecimiento artístico, pero esta vez en la ciudad de Miami, FL.

Para fines de 2019, trabajó como percusionista y teclista en los 12 conciertos históricos de Daddy Yankee en el Coliseo de Puerto Rico, donde también acompañó a artistas puertorriqueños como Wisin & Yandel, Ozuna, Nicky Jam, Bad Bunny, Luis. Fonsi, Anuel AA, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝗔𝗕𝗘𝗟 𝗫𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗦 (@abelxanders)

Gracias a su estilo diferente y su forma de crear, actualmente su música se ha ido posicionando y obteniendo mejores resultados en todas las plataformas digitales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top