Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lourdes Dávalos León: la abogada pacotillera que llevó un bolso Louis Vuitton con sus iniciales al juicio de Londres

NOTICIAS DE CUBA

Lourdes Dávalos León: la abogada pacotillera que llevó un bolso Louis Vuitton con sus iniciales al juicio de Londres

Trabaja para el bufete de abogados español Uría Menéndez, una de las tres firmas contratadas por el gobierno cubano para su defensa

Lourdes Dávalos Leon en Londres con un bolso de Louis Vuitton y sus iniciales

Dávalos León llegó forrada al tribunal con sus mejores trapos, como si la entrada al edificio fuese una alfombra roja y no un juicio que afecta a 11 millones de cubanos. (Captura de pantalla)

Lourdes Dávalos León, una de las abogadas cubanas que representa al régimen de la Isla en el caso de evasión de deuda, llegó al edificio de las Cortes Reales de Justicia en Londres exhibiendo un bolso Louis Vuitton personalizado con sus iniciales: L.D.L.

Sin importar o tener en cuenta, que su parte defiende los intereses de Cuba e indirectamente los principios de un sistema que practica la austeridad, Dávalos León llegó forrada al tribunal con sus mejores trapos, como si la entrada al edificio fuese una alfombra roja y no un juicio que afecta a 11 millones de cubanos.

La jurista experta en Derecho cubano, inversión extranjera y zapatos de pacotilla trabaja para el exitoso bufete de abogados español Uría Menéndez, una de las tres firmas de nivel que —junto a los ingleses PCB Byrne LLP y Essex Court Chambers— fueron contratadas por el gobierno cubano para su defensa en el Juicio que transcurre en la capital inglesa donde la corporación inversora CRF I Limited acusa al Banco Nacional de Cuba por el impago de la deuda de 72 millones de euros.

En el segundo día de juicio, los cubanos que se reunieron frente al tribunal grabaron la entrada de la abogada chancletera bajando de un auto, sonriendo y mostrando su bolso de lujo francés con las iniciales de su nombre: “Mírala, aquí está Lourdes Dávalos. Su hijo vive en Miami. Mira el bolso de Louis Vuitton que tiene. Enséñamelo por favor. Mafiosa tú y tu padre. Le deben al pueblo cubano. No van a tener paz más nunca”, le gritaron mientras la abogada esquivaba con pose de diva los insultos.

La frustrada modelo de casi 40 años y evidente sobrepeso, es fan de las marcas más caras del mercado capitalista y como toda una celebridad de la cúpula cubana, Lourdes Dávalos muestra en sus publicaciones de Facebook e Instagram sus sesiones de fotos con prendas de marcas como Gucci, Channel y Dolce & Gabbana, exhibiendo sin pudor el rango de la nueva burguesía cubana afincada en el extranjero.

Los asistentes además le preguntaron sobre su cuenta de Instagram, pues en su perfil en esta red social Dávalos compartió varias fotos posando en la ciudad londinense, pero luego fueron borradas de su feed y sus redes pasadas a privado.

Y es que la controversial abogada que se encuentra en la mira de todos llegó a la sede del tribunal haciendo gala de su sus privilegios y acompañada de su padre Rodolfo Dávalos, el Doctor en Derecho que dirigió desde La Habana el proceso judicial en el caso de los cinco espías infiltrados en Estados Unidos y quien es además presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil y de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, entre muchos otros roles que ha desempeñado como asesor del gobierno cubano en las negociaciones y contrataciones internacionales.

En sus frecuentes viajes a la Isla, la abogada elige siempre los hoteles Kempinski, desde los cuales defiende y promociona la Revolución cubana. Como resaltó en una nota Diario de Cuba: en la terraza con piscina del exclusivo Kempinski de La Habana se ha fotografiado leyendo un ejemplar del periódico oficial Granma, mientras que desde el Kempinski Cayo Guillermo aseguró que “el paraíso existe”.

Lourdes Dávalos trabaja desde el 2011 en el bufete Uría Menéndez como coordinadora del Cuban Desk, pues el despacho tiene un área dedicada a brindar asesoramiento a empresas extranjeras, sobre todo españolas, en financiamiento de proyectos de inversión extranjera en Cuba y creación de negocios conjuntos como el de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, lo que se ha convertido en una especialidad de la letrada cubana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top