Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abogado de Cubalex es regulado por el Gobierno cubano

Noticias de Cuba

Abogado de Cubalex es regulado por el Gobierno cubano

El jurista fue invitado por el Centro para la Apertura y la Democracia de América Latina (CADAL) para participar en una conferencia

Abogado de Cubalex es regulado por el Gobierno cubano (KATHERINE MOJENA HERNÁNDEZ/CUBANET).

Uno más se suma a la lista de “regulados” por el régimen de Cuba, en esta ocasión el abogado de Cubalex Julio Ferrer Tamayo, quien fue impedido de viajar a Argentina este 6 de marzo.

El jurista fue invitado por el Centro para la Apertura y la Democracia de América Latina (CADAL) para participar en la conferencia “Desafíos al activismo de derechos humanos en América Latina”.

Sin embargo, cuando pretendía abordar su vuelo, oficiales de inmigración le informaron que no podía porque estaba “regulado”.

“Pregunté y, como de costumbre, nadie sabe. Del aeropuerto llaman a todas las oficinas de Inmigración, pero nadie sabe, una total falta de respeto”, declaró Ferrer a CubaNet.

Julio Ferrer presentó una demanda contra el canciller del régimen, Bruno Rodríguez, el ministro del Interior Julio César Gandarilla Bermejo y otros funcionarios del gobierno.

La demanda está relacionada precisamente con la prohibición de viaje que pesa sobre el abogado, quien afirma que no hay motivos legales para impedir su salida del país.

“Hasta el momento no me han dado respuesta ni a favor ni en contra. En el Ministerio del Interior la mayor Sonia culpa a la Dirección de Inmigración que tiene que ser la que responda. Pero la de la Dirección de Inmigración dice que se guía por el Ministerio. En fin, que la Revolución es lo peor que le ha pasado a los cubanos”, sentenció Ferrer.

En 2018 Ferrer estuvo regulado por ser miembro del Centro de Información Legal (Cubalex), situación que usó como base para proceder legalmente.

Antes había afirmado que aunque su demanda no proceda, lo que busca es dejar un antecedente penal, jurídicamente correcto contra los abusos del gobierno de Cuba, en espera de que eventualmente puedan ser usados para impartir verdadera justicia.

En el evento en el que pretendía participar Julio Ferrer junto a Lartiza Diversent, directora de Cubalex, este compartiría su experiencia sobre los obstáculos que ha encontrado en la legislación cubana durante el proceso de intentar legalizar organizaciones de la sociedad civil independiente.

“No es la primera vez que lo restringen, evidentemente al régimen cubano le preocupa que sigamos denunciando todas las violaciones al debido proceso que hay en Cuba y detallando cómo el sistema está diseñado para violar nuestros derechos”, sentenció Laritza Diversent.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Josue

    8 marzo, 2020 at 12:19 pm

    La política de regulados, es una violación de las libertades de las personas. Es como ser un delincuente con prisión domiciliaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top