Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado mexicano en Cuba abre citas online para visas sin permiso del INM

Noticias de Cuba

Consulado mexicano en Cuba abre citas online para visas sin permiso del INM

Las citas podrán ser programadas desde el primero al doce de julio

Abren citas online en el consulado mexicano para visas sin permiso del INM

Abren citas online en el consulado mexicano para visas sin permiso del INM. (DCUBANOS)

La representación diplomática de México en Cuba informa que este viernes 14 de junio estarán abiertas las citas para visas sin permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) o popularmente conocidas como “visas de turismo”.

El usuario podrá seleccionar las citas para las fechas comprendidas entre el primero y el doce de julio del presente año. La página web de la embajada estará abierta desde las nueve y media hora local y durante la mañana irá disponiendo de las visas.

La fecha de apertura de citas para solicitud de visa con permiso del INM y de legalizaciones de documentos, serán anunciadas a más tardar el 19 de junio.

Sobre las legalizaciones de documentos (que cuestan 36 CUC) se aclara que para solicitar visas directamente ante la Sección Consular de la Embajada NO necesitan ser legalizadas por la Sección Consular; pero deben ser legalizadas por el MINREX.

Desde la embajada recuerdan que: “recientemente fue implementada una confirmación electrónica, denominada token, la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados. El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita”.

Además, recomiendan “tener disponible el acceso a su correo electrónico ya que para obtener su cita le será enviada información a dicho correo, la cual deberá validar antes de concluir el proceso. De igual manera deberá cerciorarse que la información personal que capture al momento de registrar su cita sea idéntica a la contenida en su pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) pues de lo contrario su cita podría ser rechazada”.

 

Con información de SRE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top