Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Abren nueva tienda en MLC en asociación con China y solo aceptan pagos online

NOTICIAS DE CUBA

Abren nueva tienda en MLC en asociación con China y solo aceptan pagos online

El establecimiento, ubicado en la calle Infanta, está especializado en electrodomésticos

El directivo señaló que cuentan con marcas de electrodomésticos como LG y Samsung, todo en dólares. (Captura de pantalla: )

El directivo señaló que cuentan con marcas de electrodomésticos como LG y Samsung, todo en dólares. (Captura de pantalla: Banl not coins – YouTube)

La cadena de Tiendas Caribe abrió un nuevo establecimiento que únicamente aceptará pagos online y en Moneda Libremente Convertible (MLC). Se trata de GD-Mart, un negocio en asociación con la empresa china Guangdong Stationery & Sporting Goods, Corp para la venta de equipos electrodomésticos.

En entrevista con el portal oficialista Cubadebate, Luis Orlando López, jefe de grupo de compras de Tiendas Caribe, significó que el almacén, ubicado en la céntrica calle Infanta, “repercutirá en la rapidez en las entregas” tras recibir los pedidos online por parte de los ciudadanos. Además de la calle Infanta, los clientes también podrán obtener los productos en la zona de Berroa.

El directivo señaló que cuentan con marcas de electrodomésticos como LG y Samsung a precios “competitivos con relación al mercado nacional”; sin embargo, no mencionó ejemplos de costos.

Periódico Cubano pudo comprobar que la inmensa mayoría de los productos son de la marca china Konka y tienen elevados precios. La página web de GD-Mart vende lavadoras; aires acondicionados; motos, triciclos y bicicletas eléctricas; televisores y neveras por cientos o miles de dólares.

Por ejemplo, una sencilla caja decodificadora para la televisión digital tiene un costo de 40 dólares, lo cual al cambio del mercado informal serían 10.600 pesos cubanos (CUP). La cifra anterior es equivalente a más de cinco veces el salario mínimo de Cuba.

En ese sentido, José Ernesto Madan Cambó, representante cubano de la firma china, explicó que la marca Konka es conocida por su calidad en el mercado cubano.

“Otro elemento importante es que esta alianza ofrece una mayor garantía a nuestros clientes, la cual estará respaldada por nuestra entidad. También hemos montado un mostrador de productos para que los clientes puedan ver de primera mano las ofertas que tenemos en línea”, indicó Madan Cambó.

Dofimall, otra tienda china que pretende vender hasta camiones

Dofimall es la otra tienda en dólares abierta el pasado viernes que se define como un comercio electrónico chino-cubano que “pretende convertirse en la cadena virtual de suministros más grande entre ambos países”.

Según la estatal Prensa Latinaen la inauguración estuvo presente Dai Xiaodan, el director de tecnología de Dofi Information y desarrollador principal de Dofimall, que está enfocado en las Mipymes cubanas, pues es un negocio mayorista y para agricultores.

Por ejemplo, se pretende vender maquinaria industrial y agrícola, autos, motos, camiones, ferretería, mobiliarios, textiles, entre otros productos fabricados en China con la cuestionada calidad que se entiende para tener precios económicos y asequibles para la depauperada economía cubana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba