30 Gigas + 500CUP +100MIN +80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Abuela cubana se planta en el aeropuerto de La Habana al no poder llevar a su nieta a EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Abuela cubana se planta en el aeropuerto de La Habana al no poder llevar a su nieta a EEUU

“Mi nieta está totalmente desamparada en este país. Su madre falleció y el padre está preso”

Abuela cubana se planta en el aeropuerto de La Habana al no poder llevar a su nieta a EEUU

La abuela y la nieta han solicitado ayuda para movilizarse a Estados Unidos. (Foto: Gina Sao – Facebook)

En el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana, una abuela cubana, identificada como Gina Sao, se encuentra plantada y firme en su lucha para trasladar a su nieta de 11 años a Estados Unidos, tras la trágica muerte de la madre de la menor.

A través de un emotivo video publicado en Facebook, la mujer de la tercera edad expresó su desesperación ante dicha situación. “Mi nieta está totalmente desamparada en este país. Su madre falleció y el padre está preso y firmó el poder notarial para que la niña pueda viajar conmigo, soy su abuela materna”.

Sao agregó en el video: “voy a estar plantada aquí en el aeropuerto. Mi nieta no tiene a nadie más. Soy la única familia que ella tiene y esta gente no me quiere dejar salir porque no les da la gana. Hasta cuándo es el abuso aquí”.

Además de solicitar ayuda al senador cubanoamericano Marco Rubio, la abuela relató en la publicación que es residente en la nación norteamericana y lleva casi un año viviendo en la Isla a causa de la situación con su familia.

Esta historia iba a ser totalmente diferente, ya que la madre fallecida, llamada Yenisley Perdomo, había recibido la aprobación del parole humanitario para ingresar a EEUU de manera legal y segura, pero murió por causas que no reveló la abuela.

“Estamos prácticamente desamparadas y no he podido conseguir llevarme a la niña porque necesito obtener la custodia. Es un trámite complejo y demorado por razones que desconozco”, lamentó Sao, denunciando los obstáculos burocráticos.

En medio de su dolor, la mujer no pierde la esperanza y lucha contra la adversidad: “dejaron morir a mi hija y no me van a dejar a mi nieta desamparada. Abajo la dictadura asesina. Díaz-Canel, singao. Cuba es un Estado fallido”.

La abuela ha recibido diferentes mensajes de apoyo en su publicación. “Es muy triste lo que está viviendo esta niña inocente, Dios le conceda la petición a esta abuelita”, comentó la usuaria Jessy Lia. Otros internautas lamentaron que las propias autoridades comunistas no respeten el Código de Familias aprobado por el castrismo.

En otro video difundido en dicha red social, la abuela volvió a insistir en que le concedan el permiso, y mostró que continúa en la terminal aérea junto con la niña y las maletas de ambas. En otras publicaciones, ha señalado que la menor se encuentra muy nerviosa desde que le prohibieron viajar a EEUU.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

Suscríbete y recibe noticias GRATIS

1 Comment

1 Comment

  1. lazaro

    17 noviembre, 2023 at 7:19 PM

    Por favor que alguien ayude a esa senora y le oriente como hacer los tramites y procesos que requiere ese deseo. No se resuelve con sentarse en el aeropuerto y decir DC singa0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Síguenos en Telegram

Periódico Cubano en Telegram
Arriba