Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Abuela de joven fallecido en incendio de Matanzas: “una voz de mando te arrancó de nosotros”

NOTICIAS DE CUBA

Abuela de joven fallecido en incendio de Matanzas: “una voz de mando te arrancó de nosotros”

“Yo sigo esperando justicia por tanta negligencia, indolencia e impericia”

Incendio Base Supertanqueros de Matanzas joven fallecido

Leo Alejandro Doval Pérez de Prado fue el cubano más joven que murió a causa del histórico incendio. (Fotos: Vivianne Pérez De Prado López – Facebook y Cubadebate)

Vivian López, abuela del joven cubano Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, quien falleció durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, recordó a su nieto a cuatro meses de que “una voz de mando de personas indolentes te arrancó de nosotros”, asegurando que sigue “esperando justicia”.

“Cuatro meses ya de aquel fatídico día en que una voz de mando de personas indolentes te arrancó de nosotros”, comenzó diciendo conmocionada en Facebook. “Desde ese día no he dejado de llorar porque no me resigno a no verte y besarte cuando entrabas y salías”, agregó.

“Yo sigo esperando justicia por tanta negligencia, indolencia e impericia, ya que bajo ningún concepto tenías que estar allí”, sentenció.

Según han denunciado sus familiares, Leo Alejandro, de apenas 19 años, cumplía el Servicio Militar Activo, de carácter obligatorio en Cuba, en una unidad de bomberos, cuando fue enviado a enfrentar el mayor incendio en la historia reciente del país.

Desde que trascendiera la tragedia, su abuela fue enfática sobre lo sucedido: “Solo un niño que iba a entrar en su etapa juvenil truncada. Destrozados sus sueños y proyectos de vida. Soñaba con ser neurocirujano y nos comentaba con entusiasmo sobre lo mismo. Mi niño no es un mártir, es una víctima del Servicio Militar Obligatorio. Perdonen, el dolor no me permite continuar. Él no tenía que estar allí”.

No me resigno 😥

Publicada por Vivian Lopez en Martes, 6 de diciembre de 2022

La madre de Leo Alejandro, Vivianne Pérez de Prado, también ha insistido en que su hijo no debió ser enviado a intentar contener semejante catástrofe sin contar con experiencia. Con motivo de estos cuatro meses que han pasado desde el siniestro, publicó en Facebook unas desgarradoras palabras.

“Dicen para consolarme que el cielo es un lugar hermoso. Muchos dicen que te has ido para allí, pero no imagino cómo un lugar hermoso, puede causar tanto dolor”, expresó.

“Desde que te fuiste, desde que te arrancaron de mí me apagaron mi sonrisa, el sol no brilla como antes, el gris predomina en nuestras vidas, no hay un lugar, una frase, una historia que me cuenten que no me recuerde a ti, en todo estás presente como siempre, los recuerdos inundan cada rincón de la casa”, añadió.

Dicen que el cielo es un lugar hermoso, Yo allí tengo a mi ángel eterno!!!!

Cómo no pude darme cuenta que ese día en…

Publicada por Vivianne Pérez De Prado López en Martes, 6 de diciembre de 2022

El pasado 5 de agosto, un rayo impactó contra un tanque de crudo en la Base de Supertanqueros de Matanzas, causando un gigantesco incendio que por varios días se expandió a cuatro depósitos de combustible.

A causa del siniestro, perecieron en el acto 14 bomberos. Otros tres perdieron la vida luego de ser atendidos en hospitales. Doval, de apenas 19 años, fue la víctima más joven.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top