TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Accidente aéreo en Costa Rica: avión de DHL queda partido en dos sobre la pista

MUNDO

Accidente aéreo en Costa Rica: avión de DHL queda partido en dos sobre la pista

El Boeing 757 utilizado para la transportación de carga se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia

Accidente aéreo en Costa Rica: avión de DHL queda partido en dos sobre la pista

En los aviones de carga de DHL, por lo general, solo vuelan el piloto y el copiloto. (Foto: DHL-Instagram)

Un avión perteneciente a la compañía de servicios logísticos y mensajería DHL tuvo un aparatoso accidente este 7 de abril de 2022, cuando el piloto aterrizó de emergencia en el aeropuerto de San José, Costa Rica. La aeronave quedó partida en dos sobre la pista.

Las primeras informaciones apuntan a que se trata del modelo 757 de Boeing, que operaba el vuelo D07216 con destino a Ciudad de Guatemala desde el Aeropuerto ‘Juan Santamaría’, en la capital costarricense.

Según refiere el portal web Aviación Online, presumiblemente la aeronave de carga tuvo un problema con el tren de aterrizaje hidráulico izquierdo, y eso provocó que comenzara a salir humo y chispas de fuego. Las imágenes del suceso se han vuelto virales en redes sociales.

Otras notificas indican que previo al aterrizaje, el piloto del avión reportó problemas en el vuelo y desbasto de combustible, por lo que solicitó permiso para descender de emergencia. A bordo solo viajaban el piloto y copiloto.

La plataforma de seguimiento de aeronaves FlightRadar24.com registró cómo el Boeing 757 estuvo durante más de 50 minutos sobrevolando el aeropuerto de San José antes de decidirse a aterrizar.

Hasta el momento no hay informes sobre pérdidas de vidas humanas o heridos como consecuencia del incidente. También se desconoce si la carga que llevaba se vio comprometida en el accidente y las posteriores acciones de salvamento que se ejecutaron para evitar la propagación del fuego en la pista de aterrizaje.

Las autoridades del Aeropuerto ‘Juan Santamaría’ han cerrado las operaciones hasta que se despeje la pista, por lo cual, decenas de vuelos han comenzado a retrasarse o han sido desviados hacia otros lugares.

DHL​ es una empresa de logística internacional alemana que ofrece servicios de mensajería, entrega de paquetes y correo urgente. El grupo de empresas entrega más de 1.600 millones de paquetes al año y su sede principal está en Bonn, Alemania.

La propia empresa DHL fue fundada en San Francisco, Estados Unidos, en 1969, y expandió su servicio por todo el mundo a finales de la década de 1970.

DHL es el transportista de la Fórmula 1 desde 2004, y anteriormente había transportado algunas de las escuderías por más de 30 años. Cada temporada de Fórmula 1, los equipos son transportados 160.000 km a través del mundo.

Otros accidentes de aviones de DHL

Un avión de DHL se vio involucrado en el accidente del Lago de Constanza el 1 de julio de 2002, cuando un Boeing 757 que llevaba carga desde Bérgamo a Bruselas colisionó con un chárter de Bashkirian Airlines en la frontera entre Alemania y Suiza, causando la muerte de todos los pasajeros y tripulantes.

El 22 de noviembre de 2003, un Airbus A300B4 de carga operado por DHL resultó tocado en el ala izquierda por un misil antiaéreo portátil Strela-2 al despegar del aeropuerto de Bagdad, lo que hizo que perdiera sus sistemas hidráulicos. La tripulación logró aterrizar el avión mediante el ajuste de los controles de potencia individual de cada uno de los motores.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba