Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro muertos y más de 30 heridos en accidente masivo en Las Tunas

Noticias de Cuba

Cuatro muertos y más de 30 heridos en accidente masivo en Las Tunas

Un camión de carga de la estatal que transportaba personas presentó “desperfectos técnicos” y terminó volcándose

Accidente masivo en La Tunas

Accidente masivo en La Tunas (Foto: Miguel Díaz Nápoles-Facebook)

Un masivo accidente de tránsito en Las Tunas, acontecido el pasado lunes en horas de la tarde, dejó un saldo preliminar de cuatro muertos y más de una treintena de heridos, informó el diario local Tiempo21.

De acuerdo con reportes del medio oficialista, el siniestro tuvo lugar en Copo del Chato, un poblado a 28 kilómetros de Chaparra, capital del municipio de Jesús Menéndez, al norte de la oriental provincia.

Todo parece indicar que un camión de carga de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria “Félix Guerra”, de San Agustín, que transportaba personas presentó “desperfectos técnicos” y terminó volcándose.

Testigos presenciales del hecho indicaron en redes sociales que el vehículo estatal llevaba un número excesivo de pasajeros.

Publicada por Miguel Díaz Nápoles en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Fuentes oficiales detallaron que una de las víctimas murió en el acto y otras tres, poco después de su arribo a un centro médico en la localidad de Salgacero.

El resto de los heridos —38, según el jefe de la unidad de Tránsito de Las Tunas, José Enrique Collazo González— fueron trasladados al Hospital General Docente “Guillermo Domínguez”, en el vecino municipio de Puerto Padre. De este grupo, dos se reportan en estado crítico.

Los fallecidos fueron identificados como: Marisol Suárez Velázquez, residente en Salgacero; Claudes Urquiza Sánchez, de Los Coquitos; Adalennis Parra Diéguez y Yoan Cordero Pérez, de Sao Malo, en San Agustín.

“Al lugar se presentó de inmediato el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel Pérez Gallego, acompañado de otras autoridades políticas y gubernamentales del municipio y la provincia”, indicó, por su parte, el Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Publicada por Miguel Díaz Nápoles en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Un centenar de víctimas mortales en Cuba en lo que va de año

Entre enero y agosto del presente año, cerca de 100 personas han muerto en Cuba y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores. Así lo hizo saber la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en un reciente informe.

Asimismo, se subrayó que las provincias con mayores tasas de incidencia a nivel nacional son Camagüey y Santiago de Cuba.

El Ministerio del Interior (MININT) cita como causas fundamentales de los siniestros: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo.

Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top