Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Accidente en carretera a Nuevitas deja como saldo un fallecido

Noticias de Cuba

Accidente en carretera a Nuevitas deja como saldo un fallecido

Todo indica que el conductor transitaba a exceso de velocidad bajo efectos del alcohol

Gobierno de Cuba quiere instalar cámaras en semáforos. (Abdelaiziz Alain Martínez-Facebook).

Según informa la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la cantidad de víctimas mortales por accidentes en lo que va de este 2022, asciende a 346. (Abdelaiziz Alain Martínez-Facebook).

Un accidente ocurrido en la carretera de Camagüey a Nuevitas, ha dejado como saldo un fallecido y varios heridos, según reportan usuarios en redes sociales.

La publicación fue hecha en el grupo de Facebook ‘Accidentes, buses y camiones, por más experiencias y menos víctimas’, donde se compartió un video con detalles del siniestro.

“Accidente de fatales magnitudes en la carretera de Camagüey a Nuevitas, en el caserío de Arroyón, antes de llegar al Punto de Control. Peugeot 301 de la renta, hubo pérdidas humanas y todo indica que el conductor transitaba a exceso de velocidad bajo efectos del alcohol. Más prudencia, respeto y cortesía en la vía choferes”, denuncia la publicación.

Advertisement

Según se conoció por los comentarios de varios usuarios, la víctima del siniestro fue identificada como Lester Morales Rodríguez quien, a juzgar por las opiniones de la publicación, se caracterizaba por ser una persona amable y muy apreciado por su comunidad en Camagüey.

Así lo refiere la internauta Iranis Beltrán, quien expresa en su mensaje, “En paz descanse mi vecino Lester, cuánto dolor y sufrimiento una vez más para esa familia, mis condolencias a familiares y amigos. Era un muchacho muy querido por todos, que desgracia por dios, cuánto dolor”.

La víctima del siniestro fue identificada como Lester Morales Rodríguez. (Foto: Lester Morales Rodríguez -Facebook)

Los accidentes en la vía siguen siendo una de las principales causas de muertes en Cuba. Tan solo en el primer semestre del año, se han registrado más de 4.800 accidentes, cifra que, junto a la de fallecidos y lesionados, se eleva en comparación con el mismo periodo del 2021.

La cantidad de víctimas mortales por esta causa en lo que va de este 2022, asciende a 346, mientras que 3.565 resultaron lesionadas, según estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, citadas por el medio oficialista Cubadebate.

Advertisement

Entre las principales causas de este flagelo, se añade que recaen en no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, lo que no apunta la estadística del régimen, es que la dictadura castrista ha obviado como factores determinantes el terrible estado de las carreteras cubanas y el envejecido parque automotor que circula en el país.

Uno de los datos más alarmantes sobre la accidentalidad en Cuba, es el hecho de que los días de la semana en los que suceden más incidentes son los miércoles, con 128, y los domingos, con 120; además, este último día se contabilizaron víctimas en el 61% de los casos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top