Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente en Ciego de Ávila: un almendrón terminó incrustado en una palmera

Noticias de Cuba

Accidente en Ciego de Ávila: un almendrón terminó incrustado en una palmera

Un testigo comentó que al parecer el chofer se distrajo con su celular

Los accidentes en territorio cubano ocurren por varios factores, principalmente el exceso de velocidad y el irrespeto a las normas de tránsito

Un impactante accidente de tránsito ocurrió en una carretera de la provincia de Ciego de Ávila. (Collage: Eduardo Pardo – Facebook)

Un almendrón terminó incrustado en una palmera, luego de que su conductor perdiera el control del volante en una carretera del municipio de Morón, situado en la provincia de Ciego de Ávila.

Eduardo Pardo Espinosa, miembro de la página de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones”, compartió imágenes de este aparatoso hecho, ocurrido específicamente frente al taller conocido como ‘X1’.

En las fotografías se ve al vehículo volcado y la palmera metida en él a través del espacio donde debería estar el parabrisas.

El internauta comentó que el chofer fue trasladado a un hospital cercano, se desconoce cuál es su estado de salud. Asimismo, agregó que el accidente, al parecer, ocurrió justo en el momento cuando el conductor estaba hablando por su teléfono celular.

Algunos usuarios señalaron en los comentarios de la publicación que ese tramo de la citada carretera es sumamente resbaladizo, y a cualquier velocidad podría ocurrir un accidente de tránsito.

“Ese tramo de carretera, que es más o menos kilómetro y medio, puedes ir con todos los sentidos bien puestos, pero cuando se te resbala el carro no tienes control ninguno sobre él por el tipo de carretera”, agregó el internauta Emilio Hernández García.

Otra persona comentó que en la Isla ya es normal ver a conductores civiles y militares violando la Ley de Tránsito, mientras manejan y hablan por el teléfono celular al mismo tiempo.

“Si todos conocen a diario el estado de las carreteras en este país, deberían tener más prudencia, para que no ocurran estas desgracias, lo lamento por el accidente, pronta recuperación a ese compañero”, indicó el usuario Eiker Martínez.

Según las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, durante el año 2021 ocurrieron unos 8.369 accidentes de tránsito en el territorio cubano, con un saldo de 589 personas fallecidas y 5.859 lesionadas.

En las provincias de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila crecieron los indicadores de accidentalidad, mientras que Guantánamo fue el único territorio que registró una disminución.

Los siniestros viales en Cuba generalmente ocurren por falta de respeto a las normas de tránsito, conductores ebrios al volante, fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular, mal estado de las carreteras y exceso de velocidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top