Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente en la Autopista Nacional causa un muerto y un herido grave

Noticias de Cuba

Accidente en la Autopista Nacional causa un muerto y un herido grave

El incidente ocurrió en la noche del pasado viernes

Accidente en la Autopista Nacional causa un muerto y un herido grave

Accidente en la Autopista Nacional causa un muerto y un herido grave. (FACEBOOK/LISANDRA)

En muchas ocasiones la prensa estatal cubano no informa de los accidentes del transito a menos que involucre la transportación masiva de pasajeros. Es por ello que las noticias de estos lamentables sucesos se conocen por medio de las redes sociales.

La usuaria de Facebook Lisandra informó sobre un accidente en la Autopista Nacional donde se puede apreciar como un auto Lada quedó totalmente destrozado luego del impacto. En el comentario se publica como una persona resultó muerta como consecuencia del incidente y otra está herida de gravedad. Sin embargo, no se aclaran las causas del accidente.

Cifras oficiales actualizadas al término de septiembre indican que en Cuba se registraron un total de 7.067 accidentes que provocaron la muerte de 457 personas.

Lamentable accidente el el primer anillo de la autopista ahora mismo. 29 de noviembre 2019

Publicada por Lisandra Habana en Viernes, 29 de noviembre de 2019

Para el gobierno, la falta de atención al momento de conducir es la principal causa de los accidentes, fallecidos y lesionados, mientras que el segundo es el no respetar los límites de velocidad establecidos para zonas urbanas y carreteras, principalmente donde hay presencia de peatones.

Otras situaciones son la violación a los derechos de vía, falta de respeto a señales de Pare y ceda el paso, cambios de carril y adelantamientos indebidos.

Aunque también tiene gran incidencia el mal estado de las carreteras, la poca señalización de las mismas y por supuesto el envejecido parque automotor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top