Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Accidente en la CTE Antonio Guiteras: trabajadores quedan atrapados bajo la chimenea

NOTICIAS DE CUBA

Accidente en la CTE Antonio Guiteras: trabajadores quedan atrapados bajo la chimenea

Cuerpos de bomberos y ambulancias han acudido al rescate, según fuentes oficiales

central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente y cuánto material cayó desprendido hacia el interior de la estructura, que tiene 11 metros de altura. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

Un accidente ocurrió en las primeras horas de la tarde de este viernes 7 de abril en la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas, cuando se desprendió una columna del llamado cenicero de la chimenea, que dejó sepultadas a cuatro personas que trabajaban en su interior, según reporta el periodista oficialista José Miguel Solís.

Los cuerpos de bomberos que trabajan en el lugar rescataron a uno de los obreros. Su nombre es Leonel Pérez Montoya, quien aseguró no tener mayores lesiones. “Estoy bien, cerca de mí está otro compañero, los otros dos estaban en el centro y no les escuché tras al derrumbe”, confesó.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente y cuánto material cayó desprendido hacia el interior de la estructura, que tiene 11 metros de altura.

Los trabajadores, que pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción, hacían funciones de extracción de hollín y limpieza de la estructura cuando se derrumbó el tabique, una pared de 7 metros de altura.

De acuerdo con TV Yumurí, hasta la CTE, ubicada a la entrada de la bahía de Matanzas, llegó la primera secretaria del Partido Comunista en la provincia, Susely Morfa González, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.

En la actualidad, la CTE Antonio Guiteras estaba paralizada por un proceso de mantenimiento. Se trata del mayor bloque unitario de generación del país, al aportar 250 MW, y tiene suma importancia, pues trabaja con crudo nacional. Es la única de su tipo que puede operar con el hidrocarburo con altos contenidos de azufre.

Recientemente, Juan Torres Naranjo, viceministro del Ministerio de Energía y Minas, reveló que el 48% de las salidas imprevistas de los últimos tres años de la Guiteras estuvo relacionado con la caldera, el 35% con el sistema de control automático y el 17% por otras causas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba