Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Accidente en La Habana: joven motorista fallece en Calzada de Puentes Grandes

NOTICIAS DE CUBA

Accidente en La Habana: joven motorista fallece en Calzada de Puentes Grandes

El vehículo resultó con aparatosos daños

Accidente en La Habana joven motorista fallece en Calzada de Puentes Grandes

Se desconoce la identidad de la víctima de este caso en la capital cubana. (Foto: Danielys Casado – Facebook)

Una joven motorista perdió la vida este martes en un accidente de tránsito desencadenado en la habanera Calzada de Puentes Grandes, también conocida como Avenida 51. El siniestro se produjo en circunstancias aún no del todo claras, aunque varios testigos apuntan a la velocidad y las condiciones del pavimento como factores cruciales en esta lamentable pérdida.

Según los primeros informes que circularon en redes sociales, el accidente ocurrió en una sección peligrosa de dicha zona de la capital, donde la inclinación del tramo y las condiciones de la vía se sumaron a un pavimento mojado.

En una fotografía publicada en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones se aprecia que la motocicleta involucrada quedó destrozada, al grado de que algunos usuarios comentaron que parecía “arrollada por un tren”.

Testigos aseguraron que la joven motorista impactó contra un camión, aunque las pocas imágenes difundidas no permiten confirmar la presencia de otro vehículo involucrado en el siniestro.

Accidente en La Habana joven motorista fallece en Calzada de Puentes Grandes6

Un detalle que ha generado preocupación es el tipo de casco que llevaba la víctima. Era del tipo de equitación que, según los comentarios de internautas, ofrece escasa protección. El hecho revivió la discusión sobre la seguridad de los cascos utilizados por los motoristas en la Isla y la importancia de la prevención en accidentes de tráfico.

Según datos del órgano especializado de tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), entre junio y agosto de este año se registraron más de 1.000 accidentes viales en todo el país, que resultaron en 72 fallecidos y 543 lesionados. Tres de estos incidentes tuvieron consecuencias especialmente graves, siendo el más impactante el ocurrido en Santiago de Cuba, donde cuatro personas fallecieron y nueve resultaron heridas.

Los principales factores de estos hechos de tránsito incluyeron el exceso de velocidad, distracciones al volante, no respetar el derecho de vía, así como no usar casco protector o cinturón de seguridad, fallas mecánicas y las malas condiciones de las vías.

La PNR también precisó que se aplicaron sanciones a choferes que conducían sin licencia, transportaban pasajeros ilegalmente o no contaban con la autorización oficial para el transporte. Además, se tomaron medidas contra ciudadanos que tenían animales sueltos en las vías.

De enero a mayo, las autoridades locales contabilizaron más de 3.600 accidentes en las vías de las diferentes provincias, con un saldo de 290 fallecidos y más de 2.800 heridos. La mayoría de las personas muertas en estos casos estaban en el rango de edad de 46 a 55 años; mientras que el 22% de los involucrados en accidentes tenía entre 21 y 35 años.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba