Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente en La Habana: Una rastra impacta contra una parada de ómnibus

Noticias de Cuba

Accidente en La Habana: Una rastra impacta contra una parada de ómnibus

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro

Una rastra de carga con un contenedor a bordo impactó contra una parada de ómnibus ubicada al frente del hospital infantil William Soler, en La Habana.

Hasta el momento no se conoce de algún fallecido en el accidente. La foto del suceso fue publicada por el usuario Raúl Brito Pove en el grupo de Facebook “Amigos del motor”, donde se aprecia toda la parte delantera del camión incrustada en la estructura de concreto de la parada, al tiempo que la parte trasera de la rastra quedaba obstaculizando la mayor parte de la vía.

Accidente en La Habana: Una rastra impacta contra una parada de ómnibus

Accidente en La Habana: Una rastra impacta contra una parada de ómnibus. (Foto: Raúl Brito Povea-Facebook)

En los comentarios de los usuarios del grupo se alegran porque el chofer no resultó herido, además porque en el momento del impacto no había nadie en la parada, algo atípico en una ruta muy concurrida.

Se desconocen las causas del suceso, pero algunos usuario especulan de un desperfecto técnico del vehículo en una falla en el sistema de frenos.

“A lo mejor fue un patinazo o algún fallo técnico, pero bueno lo más importante es que no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas ni lesionados porque el camión y la parada tienen arreglo”, afirmó una persona identificada como Julio César.

En agosto pasado una joven cubana, madre de tres niños, falleció en un trágico accidente de tránsito que tuvo lugar en la concurrida intersección de las calles Belascoaín y Neptuno, en La Habana.

Yarlendi Quinta, de 36 años, murió atropellada cuando un auto que chocó contra otro vehículo perdió el control y terminó subiéndose sobre la vía peatonal.

Accidentes en Cuba

Hasta el mes de agosto se habían registrado en Cuba un total de 2.571 accidentes del tránsito con 96 muertos y 1.866 heridos, según la contabilidad de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

La propia fuente confirma que en más de un tercio de los accidentes la causa principal fue “no prestar la debida atención al control del vehículo”, misma que ocasionó uno de cada 3 fallecidos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top