Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Accidente en las Parrandas de Remedios: se vuelca una grúa que desmontaba la decoración

NOTICIAS DE CUBA

Accidente en las Parrandas de Remedios: se vuelca una grúa que desmontaba la decoración

Las fiestas populares donde se enfrentan dos barrios de Remedios: San Salvador y El Carmen se celebraron el 24 de diciembre

Accidente en las Parrandas de Remedios se vuelca grúa que desmontaje la decoración

“Ahora mismo se fue la armazón del trabajo de plaza del Carmen con grúa y todo. No había nadie delante. Gracias a Dios”. (Collage: Facebook – Annie Fernández / Henry Omar Pérez)

Un aparatoso accidente ocurrió este viernes 13 de enero de 2023, cuando una enorme grúa desmontaba las decoraciones de las Parrandas de Remedios, escenificadas el pasado mes de diciembre. Hasta el momento no se reportan daños humanos.

En las imágenes que varios internautas han colgado en redes sociales se observa al enorme vehículo frente a la iglesia del parque central de la localidad. Al parecer hubo un problema de contrapeso y toda la pluma de la grúa hizo que el vehículo se inclinara hacia adelante quedando totalmente desbalanceado.

“Ahora mismo se fue la armazón del trabajo de plaza del Carmen con grúa y todo. No había nadie delante. Gracias a Dios”, comentó hacia el final de la mañana del viernes la residente en Remedios, Annie Fernández, desde su perfil de Facebook.

Las parrandas de Remedios en Villa Clara son una tradición muy arraigada en esta región. Las fiestas populares se llevan a cabo por las calles de la ciudad y tienen lugar durante la semana previa al 25 de diciembre. Es considerada una de las celebraciones más importantes de Cuba y atrae a miles de turistas cada año.

En las competiciones por ver quien tiene mejor música, baile, comparsas y carrozas compiten dos barrios de Remedios: San Salvador, representado por el Gallo, y El Carmen, identificado con el Gavilán.

Luego de mucha polémica en octubre pasado, las autoridades de la provincia decidieron que a pesar de la crisis económica, la festividad se iba a efectuar en diciembre.

Estas celebraciones, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2018, se dieron en 2022 con algunos cambios en el formato y en la escala de la magnitud de los trabajos de plaza y la pirotecnia debido a la escasez de recursos.

Posponen por limitaciones económicas las Parrandas de Vueltas

Otras festividades populares de la región central del país no han corrido con la misma suerte. Por ejemplo, recientemente se anunció que las Parrandas de Vueltas, tradicionalmente celebradas el 18 de febrero, quedó pospuesta.

En las redes sociales, los nativos del lugar argumentan que es “una falta de respeto a la tradición cultural y la identidad de un pueblo”.

“Ahora se esgrimen varias razones para justificar tal aplazamiento, pero realmente es bochornoso, pues los demás territorios del centro del país con las mismas limitaciones de tiempo, de presupuesto, de recursos y de personal realizaron la festividad en su fecha tradicional. La parranda hay que gestarla como hecho cultural con varios meses de antelación y dejarla de ver como un negocio”, indicó desde su cuenta personal en Facebook, el locutor de la emisora oficialista CMHW, Dayron Pérez Urbano.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top