Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente masivo en Camagüey deja 15 lesionados, 4 en estado grave

Noticias de Cuba

Accidente masivo en Camagüey deja 15 lesionados, 4 en estado grave

El ómnibus involucrado cubría la ruta entre La Habana y Guantánamo

Un ómnibus de pasajeros que cubría la ruta entre La Habana y Guantánamo sufrió un fuerte accidente al volcarse en la Carretera Central, en las inmediaciones de la localidad de Piedrecitas, perteneciente al municipio Céspedes, provincia de Camagüey.

Según informa desde su cuenta de Facebook el periodista Yunier Soler Castellanos, como resultado del accidente hay 15 heridos, 4 de ellos de gravedad. Todos fueron remitidos en horas de la mañana de este lunes 26 de octubre hacia el hospital provincial de Camagüey.

Accidente masivo en Camagüey provoca 15 lesionados, 4 de ellos en estado grave

Accidente masivo en Camagüey provoca 15 lesionados, 4 de ellos en estado grave. (Collage: Yunier Castellanos-Facebook)

En un primer momento, se les brindó atención médica a los heridos en el Hospital Municipal “Manuel Piti Fajardo” del municipio de Florida. Por ahora, se desconocen las causas de este lamentable accidente que se produce a solo unos días de que la capital cubana reanudara la transportación masiva de pasajeros hacia otras provincias debido a una mejora de los índices de coronavirus.

Accidentes en Cuba

Hasta el mes de agosto, se habían registrado en Cuba un total de 2.571 accidentes del tránsito con 96 muertos y 1.866 heridos, según la contabilidad de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

La propia fuente confirma que en más de un tercio de los accidentes la causa principal fue “no prestar la debida atención al control del vehículo”, misma que ocasionó uno de cada 3 fallecidos.

Otras razones para el alto número de accidente son el exceso de velocidad, desperfecto técnicos, ingesta de bebidas alcohólicas antes de conducir, menores de edad al volante, falta de señalamientos en las vías y el mal estado de las carreteras en la mayoría del territorio cubano.

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte a nivel nacional y la primera entre los jóvenes (menores de 35 años).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top