Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente masivo en Granma deja un saldo de 12 heridos

Noticias de Cuba

Accidente masivo en Granma deja un saldo de 12 heridos

Un camión de transporte de pasajeros quedó totalmente volcado sobre la carretera en el municipio de Guisa

Un accidente masivo ocurrió en la tarde de este 20 abril en el municipio de Guisa, provincia de Granma, cuando un camión adaptado para el transporte de pasajeros quedó totalmente volcado sobre la carretera dejando al menos 12 heridos, según los comentarios e imágenes difundidas por el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones.

El siniestro tuvo lugar al chocar un auto Moskvitch con el camión-guagua cuyo chofer al intentar esquivar la colisión se volcó sobre las calles General García y José Luz Carrazana, del mencionado municipio oriental.

Al momento del accidente el camión-guagua transportaba a pacientes hacia el centro de aislamiento ubicado en la localidad de Victorino para que guardaran cuarentena al ser contactos de un caso confirmado con coronavirus.

En las imágenes se aprecia como el vehículo quedó con las gomas hacia arriba en las cercanías de una casa, mientras decenas de personas se amontona en el lugar para observar lo sucedido y ofrecer los primeros auxilios a las víctimas.

En una nota publicada horas después del suceso por el telecentro de Granma se da a conocer que los lesionados, más de una decena, recibieron los primeros auxilios en el Policlínico del territorio y los de mayor complejidad se remitieron en ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas de los pacientes más afectados por el impacto.

Según la nota de prensa, “los oficiales y peritos del Ministerio del Interior investigan las causas del lamentable suceso”.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, algo que se debe al mal mantenimiento que tienen muchas de las carreteras del país, las cuales no han sido reparadas en mucho tiempo pese al número elevado de accidentes que se registran en ellas.

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba durante el 2020

  • No prestar la debida atención al control de los vehículos
  • Irrespeto al derecho de vía y distracciones
  • Exceso de velocidad
  • Desperfectos técnicos de los vehículos
  • Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
  • Irresponsabilidades de los peatones

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top