Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Accidente masivo en la carretera del Cobre, en Santiago de Cuba, provoca múltiples heridos

NOTICIAS DE CUBA

Accidente masivo en la carretera del Cobre, en Santiago de Cuba, provoca múltiples heridos

Todo el sistema de emergencia médica de la provincia está activado

Accidente masivo en la carretera del Cobre en Santiago de Cuba provoca múltiples heridos (1)

Los heridos más complicados ya fueron trasladados hacia el hospital provincial. (Foto: Aris Arias Batalla-Facebook)

Un accidente masivo del tránsito ocurrió en la mañana de este viernes 26 de agosto en la zona aledaña a Melgarejo, carretera del Cobre, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba, con saldo preliminar de 62 heridos, según una información del telecentro Telecristal.

Entre los lesionados había 49 trabajadores, 14 médicos, 19 tecnólogos, 10 enfermeros y 6 entre auxiliares, camilleros y secretarias.

Por su parte, Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro de la Filial de la Cruz Roja Cubana en Santiago de Cuba, comentó desde su perfil de Facebook que los primeros auxilios le fueron proporcionados a los heridos en el hospital Ambrosio Grillo.

Advertisement

Sin embargo, debido a la situación ya se ha concretado el traslado de al menos seis adultos y tres niños hacia otras instalaciones con mejores condiciones sanitarias. Los infantes ya están internados en el hospital infantil sur; al tiempo que los mayores de edad arribaron al hospital provincial Saturnino Lora, donde podrán ser atendidos con más recursos. De los remitidos hay cinco traumas craneales, tres traumas toraxicos, dos fracturas de pelvis y tres con trauma facial.

Arias Batalla afirma que toda la información es preliminar. Hasta el momento no hay fallecidos y el sistema de emergencia médica de la provincia está activado.

Testigos de los hechos han comentado en el grupo de Facebook Accidentes de buses y camiones, que un ómnibus estatal que se trasladaba a alta velocidad no guardó la debida distancia entre vehículos e impactó frontalmente con la parte trasera de una camioneta particular que al parecer ofrece servicio de pasaje.

Advertisement

En las imágenes se aprecia toda la parte delantera de la guagua afectada por el impacto y el techo de la camioneta completamente arrancado, aunque ambos vehículos quedaron con sus cuatro gomas sobre la carretera.

Estadísticas oficiales disponibles solo hasta el mes de julio indican que en los primeros siete meses del año 2022 ocurrieron más de 4.800 accidentes de tránsito, cifra que, junto a la de fallecidos y lesionados, se eleva en comparación con el mismo periodo del 2021.

Advertisement

Otras cifras alarmantes sobre la accidentalidad en Cuba muestran que los días de la semana en los que suceden más incidentes son los miércoles, con 128, y los domingos, con 120; además, este último día se contabilizaron víctimas en el 61% de los casos.

También llama la atención que el 61.7% de los autos involucrados corresponden al sector estatal, aportando más de la mitad de la responsabilidad.

La colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidente de mayor incidencia; y el atropello a peatones mantiene la persistente peligrosidad, al provocar una muerte cada seis hechos de este tipo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top