Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Accidente o plan para un asalto? Cubano aparece tirado en medio de una carretera

Noticias de Cuba

¿Accidente o plan para un asalto? Cubano aparece tirado en medio de una carretera

Varias personas alertaron sobre el modus operandi de los ladrones en las vías de la Isla

Un cubano, al parecer en estado de ebriedad, fue visto tirado en medio de una carretera de la Isla durante horas de la noche del fin de semana, reportó en Facebook el usuario Yoendry Villa.

“Conductores, mucha precaución, hay personas que creen que después de unas copas de más, este es el mejor lugar para refrescarse, ¡Mucha precaución!”, dijo el internauta en el grupo “Accidentes de Buses y Camiones”.

Accidente o plan para un asalto cubano aparece tirado en medio de una carretera 2

Asaltantes cubanos suelen hacerse pasar por un herido en una carretera para cometer sus atracos. (Foto: Yoendry Villa – Facebook)

Aunque podría tratarse de un atropellamiento o la pérdida de conciencia por exceso de alcohol, varios usuarios comentaron que esta escena también sería parte de un plan para un atraco.

“No estés parando en medio de la nada, vas a terminar mal, mejor bordea y sigue tu camino, existen grandes posibilidades de que eso sea para un atraco, los borrachos están en las ciudades y generalmente cerca de centros recreativos y bares, no en un descampado”, recomendó el ciudadano Luis Miguel Amador.

Una cibernauta agregó que “eso es un asalto seguro, no se bajen de sus vehículos, hay personas para todo, detrás vienen los asaltantes, también pasa con mujeres en plena oscuridad pidiendo botellas”.

Otras personas indicaron que lo mejor es reportar el hecho al número 106 sin bajarse del vehículo e inmediatamente después continuar el camino hacia el respectivo destino.

Leo Zúñiga comentó que cualquiera de las dos situaciones podrían afectar la vida de un chofer, porque termina siendo asaltado o acusado de homicidio por atropellar a un borracho.

Al contar una anécdota relacionada con el tema, Ilsen Puente dijo que viajaba con su novio a bordo de una motocicleta y en un tramo del camino esquivaron a toda velocidad a un hombre tirado.

“Entonces, cuando miré hacia atrás, vi a dos hombres escondidos de un lado y dos del otro, los pies no me paraban de temblar, me entró el pánico. Yo misma de ingenua pensaba que era alguien desmayado y había que socorrerlo”, agregó.

Otra persona relató que un amigo suyo se bajó del automóvil con las mejores intenciones de ayudar y terminó muerto a los tres días por un trauma craneoencefálico. Los asaltantes lo golpearon salvajemente en la cabeza y luego lo tiraron desangrándose a una cuneta.

A mediados de abril, un usuario compartió en dicha página de Facebook que se detuvo en la carretera para proteger con su coche a un ebrio tirado mientras llegaba una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria; varias personas reconocieron su amable acto, pero otras le advirtieron sobre los asaltos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top