Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Accidentes de trabajo en Cienfuegos representan más de 17 millones en perdidas

Noticias de Cuba

Accidentes de trabajo en Cienfuegos representan más de 17 millones en perdidas

En lo que va de año se registran 87 accidentes en ese territorio

Accidentes de trabajo en Cienfuegos representan mas de 17 millones en perdidas

Accidentes de trabajo en Cienfuegos representan mas de 17 millones en perdidas. (CUBASI)

 

Un fenómeno poco abordado por la prensa oficialista cubana salió a la luz con motivo de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, y es los accidentes de trabajo y su impacto en la economía nacional y familiar.

El periódico local 5 de Septiembre, señala que la provincia de Cienfuegos tuvo un impacto de 87 accidentes de trabajo entre los cuales se estima una pérdida de 17 millones 985 mil 867,2 pesos por concepto de afectaciones a la producción de bienes y servicios.

Adriana Rodríguez, especialista de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, explicó que al cierre de septiembre se habían incrementado los subsidios a corto plazo por certificados médicos debido al aumento salarial en el sector presupuestado.

De esos 87 accidentes, el sector con mayor incidencia es el Ministerio de la Agricultura donde se registran 25 por falta de organización y condiciones técnicas. En el segundo lugar se sitúa el de Salud Pública que agrupa con todos sus órganos locales la cifra de 33 accidentes.

Un error importante que se está cometiendo en los centros de trabajo del estado es la no realización de exámenes médicos a los trabajadores. Así como tampoco existe la prevención de los riesgos de salud que implican determinadas actividades.

El traslado por carreteras cuando se está en cumplimiento de una actividad laboral tampoco muestras síntomas de mejoría pues de los 269 accidentes de la provincia 25 de ellos involucran a vehículos estatales.

Una inspección determinó que la Empresa Provincial de Transporte es la entidad con más casos de choferes sin la recalificación ni el chequeo médico actualizado que continúan laborando.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top