Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Acciones constructivas en el Capitolio culminarán este año

Noticias de Cuba

Acciones constructivas en el Capitolio culminarán este año

La oficina del Historiador de la Habana lleva un lustro restaurándolo

 

Según informa la Agencia Cubana de Noticias, el Capitolio Nacional quedará completamente restaurado antes de finalizar el año con la culminación de las acciones constructivas de la llamada segunda etapa de trabajo.

Este segundo nivel del incluía labores en el Salón de los Pasos Perdidos, los hemiciclos Norte y Sur, la antigua biblioteca del Congreso y la tumba del soldado desconocido. En entrevista con la prensa la inversionista Mariela Mulet de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), declaró que actualmente se encuentra a un 80 por ciento de ejecución.

Los locales que faltan tienen gran importancia patrimonial pues atesoran la arquitectura y las exposiciones más significativas de la historia de Cuba. Se piensa que estos salones permanezcan abiertos al público como salas museables.

Ha sido muy demorado el proceso el proceso de restauración pues las labores se iniciaron desde 2013 pero han incluido tanto la investigación como la proyección y ejecución lo que hace dificultoso el proceso, para que se tenga una idea en las tareas constructivas trabajan cerca de 350 obreros.

“Esta restauración nos ha permitido insertar tecnología, preparar a nuestros técnicos en su manejo y perfeccionar en intervenciones de rehabilitación en otras edificaciones de La Habana y de ciudades como Santiago de Cuba, como por ejemplo en el tema de las instalaciones hidráulicas”, afirmó Mulet.

La idea original del gobierno cubano es trasladar para el Capitolio la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que actualmente realiza sus secciones en el Palacio de las Convenciones. Pero el gran dilema es reducir el número de diputados que en una pequeña isla de once millones de habitantes alcanza la cifra de 605 asambleístas.

Desde su fundación en 1929, por órdenes del presidente de la república Gerardo Machado, la edificación acogió las dos cámaras del Congreso hasta el triunfo de la “revolución” donde quedó abolida las elecciones para sustituirlas por una falsa representatividad de diputados que solo “trabajan” dos veces al año para aprobar las leyes del régimen por unanimidad.

El Capitolio de La Habana es catalogado como el tercero en importancia por su volumen y el único de esas características construido en el siglo XX, construido a imagen y semejanza del capitolio de Washington. Ha sido hogar de la Academia de Ciencias y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

Con información de OnCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top