“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aclaraciones sobre las visas para viajar a México

Noticias de Cuba

Aclaraciones sobre las visas para viajar a México

Ante las novedades del Consulado Mexicano en Cuba, resulta imprescindible conocer los pasos para agendar con éxito una cita online

Consulado de México en Cuba

Consulado de México en Cuba.(DCUBANOS)

Recientemente, fue dado a conocer por la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba, ubicada en La Habana en Calle 12 No. 518 esq. 7ma Ave. Reparto Miramar, Municipio Playa, un comunicado sobre el sistema MEXITEL de citas online y sus nuevos mecanismos de seguridad.

La noticia ha generado altas expectativas en los solicitantes e interesados en agendar citas para la solicitud de visas y legalización de documentos, sin embargo, el comunicado indica que la disponibilidad de las citas, desde el pasado 22 de marzo, sería exclusivamente para los solicitantes con aprobación previa ante el Instituto Nacional de Migración(INM).

Las fechas disponibles para que los usuarios de este servicio puedan agendar cita se enmarca en el período del 15 al 30 de abril de 2019.

De igual forma, el Consulado Mexicano reiteró sobre los detalles del nuevo mecanismo de seguridad para la disponibilidad de citas. Se trata de la confirmación electrónica, denominada como token, la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados.

Con esta medida de control implementada se requiere obligatoriamente confirmar la cita programada, debido a que con el simple hecho de seleccionar el día y horario de la cita no significa que sea garantizada por parte de le embajada mexicana.

Por lo anterior se recomienda a todos los usuarios que antes de ingresar al portal de MEXITEL, tengan disponible el acceso a su correo electrónico, pues la información de la cita será validada a través de dicha dirección de correo.

La idea del token es regular el acceso a la disponibilidad de las citas para prevenir que una persona realice un sinnúmero de citas a la vez para ser luego revendidas ilegalmente a los interesados a un costo de 400 dólares por cada cita, situación reportada por algunos interesados en viajar al país azteca.

Hasta el momento, la Embajada Mexicana en Cuba no ha emitido información alguna sobre la disponibilidad y el acceso a las citas para los interesados en solicitar visa, pero sin la previa autorización del INM.

Según el oficio emitido por esta institución el próximo 27 de marzo de 2019 serán anunciadas las fechas para la programación de este tipo de trámite.

Debido a la importancia de contar con la información pertinente para la solicitud de citas tanto para visas (con o sin permiso del INM) como para legalización de documentos en el sitio de MEXITEL, a continuación, se enumeran los pasos a seguir para realizar con éxito este proceso:

En el buscador de su preferencia ingrese a la página (website) de la Embajada de México en Cuba.

En la sección de avisos encontrará información útil sobre la apertura de citas, incluyendo día y hora en que se abre el Sistema MEXITEL, de acuerdo al tipo de visa y se indica que, la página electrónica https://mexitel.sre.gob.mx, es el único medio para hacerlo, conforme a lo siguiente:

  1. REGISTRO DE USUARIO:
  • Previo al ingreso, asegúrese de tener cuenta de correo electrónico, así como acceso a este, puesto que es necesaria durante todo el proceso, ya que MEXITEL manda correos con información que deberá utilizar para lograr un registro exitoso de cita.
  •  En el sitio MEXITEL, ingrese como nuevo usuario, dando su correo electrónico y creando una contraseña. Haga clic en el botón “Crear una cuenta”.
  • Ingrese los datos que le solicita y en el apartado “Citas para*” seleccione la opción MEXITEL (EMBAJADAS Y CONSULADOS)
  • Confirme la contraseña con que ingresó y presione “Aceptar”.
  • El sistema MEXITEL enviará un correo electrónico de confirmación de la cuenta, misma que deberá validar dando clic en la liga que contiene el mensaje. Se le abrirá una nueva ventana, donde deberá poner su correo electrónico y contraseña, deberá hacer clic en “Ingresar”.
  1. PROGRAMACIÓN DE CITA:
  • Para programar una cita Ingrese al Sitio MEXITEL, con los datos de “Usuario” y “Contraseña”,
  • Ingrese los datos que el Sistema requiere para programar una cita comenzando por seleccionar el país y el trámite a realizar
  • Si la cita es para una visa autorizada previamente por el Instituto Nacional de Migración, requerirá un Número Único de Trámite o “NUT”, el cual deberá ingresar en el espacio correspondiente.
  • Después de completada la información solicitada por el Sistema, deberá seguir los pasos de verificación electrónica llamada CAPTCHA”, seleccionando la casilla “No soy un robot”. Se desplegará una pantalla que le solicitará identificar ciertas imágenes y, cuando se habilite el botón, haga clic en “Buscar cita”.
  • Después de validar la información, el sistema le mostrará el calendario para que seleccione el día y horario para su cita. El  calendario mostrará la disponibilidad de citas: en negro total disponibilidad, azul alta disponibilidad de citas, en anaranjado disponibilidad baja y, en rojo, donde no hay disponibilidad de citas.
  • Seleccione el día y la hora en la que desea programar su cita y enseguida el Sistema MEXITEL desplegará una ventana solicitando:
  1. “Código de Seguridad” (imagen de un texto), y
  2. “Token” (secuencia alfanumérica).
  • El Código de seguridad y un Token, serán enviados automáticamente por el Sistema a su cuenta de correo electrónico en un archivo PDF. Busque el correo electrónico “Notificación Citas SRE: Código Seguridad y Token” en su bandeja de entrada, abra el archivo PDF e identifique la información para ingresarla al Sistema.
  • Una vez capturados los Código de seguridad y Token, se deberá seleccionar el botón de programar cita.
  • De continuar disponible las citas, el Sistema en pantalla mostrará un número de folio de confirmación, al tiempo que mandará un correo electrónico con la información de la cita.
  • De no existir disponibilidad en la fecha y hora que se escogió, el Sistema despliega un mensaje indicando “el código de seguridad es incorrecto” y deberá elegir nueva fecha y hora de cita.
  1. CONFIRMACIÓN DE CITA:
  •  Ingrese al Sitio MEXITEL con los datos de “Usuario” y “Contraseña”,
  • En la parte superior derecha busque y haga clic en “Consultar Citas”
  • El Sistema MEXITEL desplegará las Citas agendadas exitosamente y el estatus de la misma.

 

Redacción Periódico Cubano

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Yiha

    30 marzo, 2019 at 10:45 am

    Los mexicanos ya encontraron una via facil de hacer dinero, a costa del sufrimiento y desgracia del pueblo Cubano

  2. Avatar

    Nelson H. Gonzalez

    25 marzo, 2019 at 12:41 pm

    que HP es el gobierno de Mexico, cobrar 400 dolares por una visa mientras que hjolanda cobra menos de 100 dolares.

    • Avatar

      Mari

      26 marzo, 2019 at 12:39 am

      Muy cierto, ellos Son Tan Ratas como los Opresores Mal Paridos del sistema Cubano!!!! Estafan al Pueblo Cubano, mientras ellos se enriquecen.
      Que íbamos a esperar de este Gobierno Mexicano???
      Ahora con más razón . “ López Obrador HdP

  3. Avatar

    Julio

    25 marzo, 2019 at 11:58 am

    Solo queria decir estos mejicanos son una m….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top