Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Acosta Danza reclutará nuevos integrantes entre estudiantes de danza y ballet

Farándula

Acosta Danza reclutará nuevos integrantes entre estudiantes de danza y ballet

El nuevo grupo danzario Acosta Danza perteneciente al bailarín cubano Carlos Acosta realizará pruebas para nuevos integrantes

Acosta Danza reclutará nuevos integrantes entre estudiantes de danza y ballet

Acosta Danza reclutará nuevos integrantes entre estudiantes de danza y ballet. (CUBADEBATE)

Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza de Cuba y fundador de Acosta Danza ha lanzado una convocatoria para integrar su grupo de danza. El día seleccionado para realizar las pruebas es el lunes 17 de junio. Han sido convocados todos los estudiantes de danza y ballet del país que tengan interés en integrar su Academia.

Los interesados deben haber terminado el nivel elemental de danza o ballet, tener culminado los estudios secundarios y un límite de edad de mínimo 17 años. Las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana en la sede de Acosta Danza en Calle Línea, entre 4 y 6, número 857, El Vedado, La Habana.

Acosta Danza fue fundada en el 2016 por Carlos Acosta, se inserta en el panorama escénico cubano con una línea artística que contempla el movimiento contemporáneo y el ballet clásico, enriquecido por las tradiciones folclóricas y los bailes urbanos. El bailarín cubano ha bailado en calidad de primera figura en compañías como el Royal Ballet de Londres, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de Houston, el American Ballet Theatre, el Ballet del Teatro Bolshoi, el Ballet de la Opera de París, el English National Ballet, el Ballet de Australia.

Aquellos que viven en las provincias más orientales y cumplen con los requisitos podrán acudir a las pruebas que se harán en la  Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García, de Holguín, desde las 10 de la mañana del viernes 21 de junio.

El grupo danzario realizará una  Gala de Fin de Curso la noche del próximo sábado 8 de junio, que será en el Teatro Martí, institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad. La gala está dedicada a la memoria  del Maestro Ramiro Guerra, figura primera de la danza cubana moderna, quien falleció recientemente. El evento contará con actos de distintos géneros del mundo danzario.

La Academia está avalada por el Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de Escuelas de Arte. El lunes 27 de febrero de 2018 fue nominada al Premio Robert Robson para la Danza de los Manchester Theatre Awards, en Reino Unido, uno de los más prestigiosos galardones de las artes escénicas que se entregan en ese país.

El centro docente tiene como objetivo graduar profesionales que sean capaces de enfrentar las exigencias de cualquier coreógrafo, con altos valores éticos y estéticos.

 

Con información de Granma

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top