fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Adrián Góngora capta en video su violento arresto por parte de la PNR

Noticias de Cuba

Activista Adrián Góngora capta en video su violento arresto por parte de la PNR

“¡Mira lo que me está haciendo! ¡En vivo! ¡Míralo! Me está ahorcando y yo no estoy haciendo nada”, alcanzó a decir

Adrián Góngora es detenido con violencia. (Kuba por dentro Facebook).

El activista Adrián Góngora Santiesteban fue detenido de manera violenta por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), mientras transmitía en directo desde su Facebook.

La detención quedó captada por el activista radicado en Las Tunas y causó indignación en redes sociales.

El joven se ha mantenido por meses bajo el acoso de la policía, pero en esta ocasión fue abordado con violencia por los agentes, uno de los cuales se abalanzó sobre él para intentar quitarle el teléfono con el que grababa.

“¡Mira lo que me está haciendo! ¡En vivo! ¡Míralo! Me está ahorcando y yo no estoy haciendo nada”, alcanzó a decir Góngora mientras era atacado por el policía.

El joven continuó grabando a pesar de tener el brazo del oficial alrededor del cuello, aunque los demás agentes no interfirieron para quitarle el teléfono.

Las imágenes también dejan ver a varios transeúntes en el fondo, quienes reclaman al policía para que suelte a Góngora, protestas que aumentan luego de que él afirma en voz alta lo que le estpan haciendo.

El joven ha sido detenido en otras ocasiones y recibido multas por denunciar las carencias de la población y las enormes colas mediante directas en redes sociales.

En marzo Góngora se convirtió en el primer multado este año bajo el Decreto-Ley 370, que criminaliza toda forma de denuncia, queja o comentario negativo para el gobierno a través de internet, incluso en redes sociales personales.

La multa a Adrián Góngora Santiesteban fue la primera a un activista bajo esa ley desde el 4 de septiembre de 2020, cuando se multó a Bartolo Cantillo, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top