Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Dairis González fue golpeada por enviadas de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Activista Dairis González fue golpeada por enviadas de la Seguridad del Estado

Le quitaron su teléfono y la golpearon cuando salió a comprar a la farmacia

Golpean a la activista Dairis González. (Mambisa Domínguez-Facebook).

Golpean a la activista Dairis González. (Mambisa Domínguez-Facebook).

La activista cubana Dairis González Ravelo, fue golpeada en plena vía pública por dos mujeres enviadas por la Seguridad del Estado.

De acuerdo con la denuncia que la activista cubana Mambisa Domínguez publicó en su perfil de Facebook, González, quien radica en Morón, Ciego de Ávila, fue atacada este sábado 3 de julio.

Cuenta que alrededor de las 8:00 de la noche, la opositora tuvo que salir a comprar, y que salió sola porque su esposo se quedó con sus hijos en la casa.

Rumbo a la farmacia, dos mujeres de piel morena la siguieron, pero la activista trató de ignorarlas y seguir su camino.

Sin embargo, al llegar al local, encontró una enorme cola y varias personas protestando, por la falta de toallas íntimas, que ella también iba a comprar.

Dairis intentó grabar con el teléfono para denunciar en redes sociales lo que estaba pasando, pero al instante sintió como la empujaron de lado, tirando su celular.

Domínguez describe que así fue como inició el forcejeo con una de las mujeres, que intentaba quitarle su teléfono, pero al momento se metió la otra que también la estaba siguiendo y la jaló del cabello.

Según describe, la segunda mujer la golpeó en el rostro, y aunque no describe cómo acabó todo, puede suponerse que lograron quitarle el celular puesto que no fue la propia Dairis quien subió la denuncia.

 

Ayer 07/03 Dairis Gonzalez Ravelo después de las 8:00pm fue a la farmacia a buscar Íntimas andaba sola puesto que su…

Publicada por Mambisa Dominguez en Domingo, 4 de julio de 2021

Domínguez señaló que la activista está en su casa recuperándose de los golpes, y adjuntó una fotografía suya, en la que se ve el moretón en su ojo y su mejilla hinchada.

“Ya basta de represión, se sabe quiénes está haciendo esto. Seguridad del estado, ya basta”, expresó la también activista al final de su publicación.

Los activistas están seguros de que fueron enviadas por la Seguridad del Estado pues, aunque no se identificaron, Dairis sufre constantemente la represión de las autoridades cubanas por su labor opositora.

Dairis ha sufrido detenciones arbitrarias, agresiones y amenazas de cárcel, por lo que no es de extrañar que esta agresión haya sido comandada directamente por el Partido Comunista de Cuba (PCC) con colaboración de sus seguidores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top