Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Activista Daniela Rojo cuenta cómo el régimen la secuestró durante cinco días

NOTICIAS DE CUBA

Activista Daniela Rojo cuenta cómo el régimen la secuestró durante cinco días

Fue «un secuestro con todas las de la ley»

Daniela Rojo

Daniela Rojo fue llevada a una casa en las afueras de La Habana donde estuvo encerrada cinco días. (Foto: Daniela Rojo-Facebook)

Tras cinco días desaparecida, la moderadora del grupo Archipiélago Daniela Rojo fue liberada por la Seguridad del Estado y contó detalles de su secuestro.

“Al parecer la idea no era desaparecerme del todo, sino evitar que participara en los eventos de la Jornada Cívica por el Cambio, para lo que sabían que estaba dispuesta incluso a acampar en casa de Yunior si hubiese hecho falta”, escribió en su página en Facebook, donde además aseguró estar bien.

El pasado viernes 12 de noviembre salió de su casa sobre las 2:00 p.m. y fue detenida a pocas cuadras de su vivienda. Dos oficiales salieron de un carro lada y le pidieron que entrara, a lo que accedió pensando que la llevarían a una estación de policías para “entrevistarla”.

“Al más puro estilo de una película de mafiosos, un secuestro con todas las de la ley, me llevan a un lugar a la salida de La Habana, una casa de las que acostumbran llamar de protocolo, y me retienen allí durante 5 días”, señaló.

Durante todo ese tiempo no tuvo comunicación con su familia, pero su represor le informó a su madre que estaba “retenida”. Ante las constantes preguntas sobre el motivo de su secuestro en ese sitio y las condiciones en las que se encontraban los otros miembros de Archipiélago, le contestaron que “ese no era su problema” y que el encierro era para evitar que ella se metiera en problemas.

Le sugirieron además que “se quitara de todo eso (exigir libertad)” y pensara en sus niñas y en su padre. Igualmente, le dijeron que considerase irse de Cuba, “que yo era una muchacha confundida, que ellos saben que a mí no me paga nadie”.

Antes de liberarla, su verdugo le aseguró que nadie creería sus palabras porque estuvo detenida en una casa. “La gente es libre de pensar lo que quiera, la honestidad es lo que siempre me va a distinguir de ustedes”, escribió.

Para finalizar le recordó a la dictadura que continuará luchando por la libertad de los presos políticos. “Lo del niño de 15 años no se va a quedar así, y recuerden que yo todavía no le pongo mi flor a Martí, que es de todos, no de ustedes, partida de mafiosos”, sentenció.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba