CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activista LGBTI en Cuba recibe amenazas de muerte: «Puedes amanecer en cualquier laguna»

Noticias de Cuba

Activista LGBTI en Cuba recibe amenazas de muerte: «Puedes amanecer en cualquier laguna»

Tras haber sido detenida durante casi 15 horas, por la policía política de Pinar del Río, Leodán Suárez ha recibido varias amenazas de muerte

Activista LGBTI en Cuba recibe varias amenazas de muerte

Leodán Suárez Quiñones, activista por los derechos LGBTI es amenazada. (PUENTE DEMOCRÁTICO)

La activista trans y delegada nacional de la comunidad LGBT del partido Cuba Independiente y Democrática, Leodán Suárez Quiñones ha recibido varias amenazas de muerte, después de haber sido detenida durante casi 15 horas por la policía política de Pinar del Río el pasado 16 de mayo.

Desde su domicilio en San Juan y Martínez, Suárez Quiñones denunció que había estado recibiendo numerosos mensajes anónimos desde un número desconocido a través de la plataforma de WhatsApp.

«Te advierto que dejes el tema de los gays tranquilo porque lo vas a lamentar y no te imaginas cuanto […] Recuerda que estás solo y en cualquier laguna puedes amanecer, piénsalo», decía una de las amenazas.

La persona detrás de los mensajes, se identificó como: «Tu pesadilla y la de los contrarrevolucionarios».

«Ustedes me han hecho tanto pero tanto daño que ya ni miedo les tengo», respondió la activista.

También declaró a Diario de Cuba que «a mi entender, la dictadura cubana utiliza sus mecanismos mediante la compañía ETECSA para enviar y gestionar nuestros mensajes […] ya que son la vía para que los esbirros nos amenacen y controlen nuestras llamadas y mensajes»

«Al parecer, temen que los activistas de la comunidad LGBTI en Cuba somos los que dimos el paso al frente y que nada nos detiene cuando de exigir nuestros derechos se trata», agregó.

Suárez había sido detenida cuando se preparaba para un viaje a La Habana y estuvo encerrada en un calabozo por 15 horas, según relató al medio.

«Me tuvieron bajo hostigamiento, maltrato, ofensas, riéndose de mí como si fuera un chiste, hablaron barbaridades de los homosexuales, me dijeron que por ser homosexual, contrarrevolucionario y enfermo de VIH-SIDA lo mejor era ahorcarme, que aquí en Cuba nunca voy a tener vida», afirmó.

Durante las horas que estuvo encerrada, no tuvo acceso a ningún alimento o contacto con el exterior.

«Me dijeron que si quería comer que le pidiera a los EEUU la comida. Yo tomo antirretrovirales dos veces al día, porque soy paciente HIV, pero el medicamento de hoy (viernes pasado) por la mañana no me lo dejaron tomar. Me dijeron que no tenía acceso a nada, que ellos no me reconocían como cubano por ser opositora al sistema.»

Desde la Marcha Alternativa LGBTI del pasado 11 de mayo en La Habana, el régimen ha incrementado las acciones represivas en contra de miembros de la comunidad LGBTI de Cuba, desde arrestos, detenciones, interrogatorios y amenazas en contra de varios activistas, así como una intensa campaña para desacreditar a las figuras principales del movimiento de los derechos de esta comunidad en la Isla, utilizando a los medios de comunicación y redes sociales.

«Antes de darme la libertad me levantaron un acta de advertencia por desorden público y por querer acudir a actividades en contra del país […] Me advirtieron que si continuaba mi activismo a favor de los gays se encargarían de hacerme pagar bien caro por lo que estoy haciendo a favor de los que tanto el Gobierno de este país reprime y discrimina», concluyó.

Con información de Diario de Cuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lilian M

    25 mayo, 2019 at 1:53 pm

    Tu debes ser otra mie*da castrista tratando de cagar aún más a la gente que les pierde el miedo, tú comentario ciertamente está fuera de lugar, debería darles vergüenza y asco lo que le hacen a las personas que piensan y actúan diferente a ustedes, independientemente de cómo sean, son seres humanos que merecen respeto, claro me imagino que ese tampoco es tu fuerte!

  2. Avatar

    Alberto

    25 mayo, 2019 at 1:16 pm

    Dicen q le pego en sida a 3 personas en su barrio , infectó y no le dijo nada a las victimas .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top