Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Saily González secuestrada por la Seguridad del Estado en Santa Clara

Noticias de Cuba

Activista Saily González secuestrada por la Seguridad del Estado en Santa Clara

La ex integrante de Archipiélago se encuentra incomunicada y en paradero desconocido

Última fotografía de Saily González previo a su desaparición. (Saily González Velázquez-Facebook)

Última fotografía de Saily González previo a su desaparición. (Foto: Saily González Velázquez-Facebook)

La activista cubana Saily González fue secuestrada por la Seguridad del Estado, según informaron colegas activistas en redes sociales.

El opositor Fernando Almeyda notificó en su perfil en Facebook sobre la desaparición de González, que se dio cuando ella intentó entregar un Habeas Corpus para la familia del preso político Andy García Lorenzo.

Publicación sobre Saily González. (Facebook)

Publicación sobre Saily González. (Facebook)

La familia del joven fue detenida durante el juicio contra Andy, y desde entonces permanecen incomunicados y en paradero desconocido.

Saily había publicado en su propio perfil que asistiría al Tribunal Provincial de Villa Clara, en Santa Clara, donde se está realizando el juicio a 16 manifestantes de las protestas del 11 de julio.

La activista señaló que el recurso de Habeas Corpus se presentaría en favor de Jonatan López Alonso, Roxana García Lorenzo, Pedro López y su esposa Yenia Alonso.

Leyva señaló que no habían podido comunicarse con la ex integrante del grupo Archipiélago, y que desconocían su paradero.

Hasta el momento, se desconoce dónde se encuentran todos los detenidos, o si serán procesados. Almeyda y otros activistas han convocado en redes sociales a publicar en su favor.

En otro estado, Almeyda compartió los números de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Santa Clara, exhortando a la población a llamar y preguntar por Saily González y la familia García Alonzo, para mostrar presión y respaldo a los detenidos.

Publicación pidiendo apoyo para Saily González. (Facebook)

Publicación pidiendo apoyo para Saily González. (Facebook)

Andy García fue detenido por su participación en las protestas del pasado 11 de julio, y enfrenta una petición fiscal de 8 años de cárcel, que su familia ha intentado combatir.

Su hermana, su cuñado y sus padres han enfrentado actos de repudio y amenazas de las autoridades por exigir su liberación, y finalmente fueron desaparecidos por la Seguridad del Estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top