Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas del Movimiento San Isidro se declaran en huelga de hambre y sed

Noticias de Cuba

Activistas del Movimiento San Isidro se declaran en huelga de hambre y sed

Exigen la liberación del opositor Denis Solís que este 17 de noviembre fue condenado a 8 meses de prisión

Protesta pacífica en Habana Vieja termina con varios opositores detenidos

Activistas del Movimiento San Isidro se declaran en huelga de hambre. (Movimiento San Isidro Twitter).

Tras la ola represiva que han vivido los integrantes del Movimiento San Isidro en los últimos días, varios de ellos se declararon este miércoles en huelga de hambre y sed.

Motivados por la sentencia al opositor Denis Solís, de quien exigían la libertad desde la semana pasada, 10 miembros de la organización decidieron permanecer sin comida ni agua.

Entre los miembros del movimiento opositor que permanecerán privados de alimentos se encuentran el artista Luis Manuel Otero Alcántara, el rapero Maykel Castillo, mejor conocido como Maykel Osorbo y la periodista independiente Iliana Hernández.

Todos son figuras recurrentes en el activismo político de la Isla y esta semana han protestado todos los días por la liberación de Solís, desde que fuera detenido este 12 de noviembre.

De acuerdo con la organización, fue llevado a juicio a puertas cerradas, sin abogado, testigos, ni familiares presentes y este martes fue condenado a 8 meses de prisión.

En sus jornadas varios han resultado detenidos, aunque son liberados horas después con multas y bajo amenazas, para luego ser apresados nuevamente, mientras Solís permanece encarcelado.

Durante una de las jornadas, agentes de la Seguridad del Estado golpearon a la activista Omara Ruiz Urquiola, reventándole incluso una lesión cancerosa.

Este miércoles, el movimiento opositor denunció que la persona que les llevaba alimentos y dinero fue detenida por la policía en la esquina de la sede de su organización, y le decomisaron todo lo que llevaba para ellos.

La huelga de hambre es el último recurso del activismo entre los opositores de Cuba, que continúan por la vía inactiva del extremismo pacífico esperando lograr la libertad de la Isla, a pesar de que las autoridades no dan muestras de verdadero interés por ellos o su salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top