Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas denuncian a falsos protectores de animales en La Habana

Noticias de Cuba

Activistas denuncian a falsos protectores de animales en La Habana

Algunos “animalistas” cubanos están siendo acusados de apropiarse de los fondos y donativos para combatir la lucha animal en Cuba

Activistas denuncian a falsos protectores de animales en La Habana

El maltrato que denuncian ahora los activistas no dista mucho del que se le acusa al Centro de Observación Canina de Zoonosis

En medio de la contingencia sanitaria que atraviesa Cuba, un grupo importante de activistas espera porque el gobierno cumpla su promesa de aprobar una política de bienestar animal en noviembre próximo. Al menos esta es la mayor batalla que libran los protectores, en lo que tratan de eliminar de la lucha a quienes se hacen llamar activistas y se aprovechan de donativos y fondos.

Una de las defensoras más activas, Milagros Mailyn González Quiles, mejor conocida como ‘la Milagrosa’, ha sido denunciada en las redes sociales por estos días a causa de apropiarse el dinero de las donaciones para sus intereses personales.

A juzgar por las opiniones de algunos animalistas, la participación de Milagros en todas las manifestaciones y marchas por los derechos de los animales, y sus reclamos contra el maltrato y el abuso es la manera que usa para vivir a costa del dinero que viene del exterior.

La activista Glory López responsabiliza a Milagros de la muerte de alrededor de 50 perritos, mientras se ve “tan tranquila reorganizando su grupo de muerte a esos infelices con el apoyo de alguno de sus seguidores o ciegos o abusadores también, hay muchos extranjeros mandándoles dinero”.

Glory comprende que la activista en entredicho pueda engañar a quienes no viven en Cuba, pero lamenta que algunos cubanos “sean cómplices de esta maltratadora”.

Al parecer, esa ayuda nunca llegaba a los animales que terminaban muriendo sin agua, alimentos, sin atención médica. Según la denuncia, Milagros cedió a la activista Michi García 14 perritos y un gato, todos en estado de desnutrición total y llenos de enfermedades.

Ya era hora, comenta la animalista Mabel Arteaga. “Yo visité ese refugio el día 29 de julio y el 30, miedo no tengo, es una crueldad de marca mayor, yo saqué animalitos en muy mal estado y con testigos, qué más pruebas quieren, denuncien que no hay miedo alguno de mi parte”.

Para Iviana Caraza no hay que engañarse más, pues los que apoyan a Milagros “son iguales que ella y tendrán otros fines en esta plataforma que no es precisamente el AMOR a los animales”.

“La persona que realmente esté abogando por un cambio positivo en nuestro país hacia el bienestar y la protección animal, como requisito indispensable tiene que repudiar y condenar crímenes como los que esta mujer ha cometido con estas indefensas criaturas”.

El maltrato que denuncian ahora los activistas no dista mucho del que se le acusa al Centro de Observación Canina de Zoonosis, que en varias ocasiones realiza recogidas de perros de forma violenta en las calles cubanas.

En mayo pasado, Zoonosis recogió de modo cruel a varios perros en la zona del Hospital Faustino Pérez, de Matanzas, algo que encendió las alarmas de los activistas, quienes publicaron fotos en las que aparece el texto “Abajo Zoonosis” escrito en la piel.

Al decir de varios animalistas, Cuba es uno de los países más atrasados en América Latina y el Caribe en el tema de Bienestar y Protección Animal. Por eso se recrudece la lucha por la Ley de Protección desde hace más de 30 años, la que podría detener las injusticias que se cometen a diario contra los animales en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top