Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas por los derechos de los animales en Cuba gestionan una marcha en la Isla

Noticias de Cuba

Activistas por los derechos de los animales en Cuba gestionan una marcha en la Isla

La página oficial de la Asociación de Protección de Animales y Plantas asegura que el Gobierno la ha autorizado para convocar a la marcha

Activistas por los derechos de los animales en Cuba gestionan una marcha en la Isla (REUTERS).

Una nueva marcha por los derechos de los animales en Cuba se realizará este próximo 12 de abril, según informaron activistas de la causa en sus redes sociales.

A través de un video publicado en Facebook, la activista Beatriz Batista aseguró que el gobierno cubano concedió el permiso para la marcha a la Asociación de Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT)

“El autorizo está dado para ANIPLANT. Son ellos quienes convocan a esta marcha”, se le escucha a Batista.

“No va a ser por toda la avenida 23, aún no deciden si por la 21 o 25. La hora va a ser a las 9 de la mañana. Aún no nos confirman de dónde vamos a partir, pero sí va a haber caminata el segundo domingo de abril”, afirmó.

De acuerdo con Diario de Cuba, el también activista Javier Larrea Formoso confirmó que la gestión legal ante el Gobierno la llevaba ANIPLANT, una asociación que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

La coordinadora de Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) había publicado que se trabajaba en la solicitud de los permisos correspondientes para la manifestación.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que lleva hacer esta caminata, no somos ingenuos, ni irresponsables. Trabajaremos para hacer la caminata con todos y sus correspondientes permisos”, publicó.

Pese a que el gobierno de la Isla prometió una Ley de Bienestar Animal, los animalistas de la Isla creen que ésta no implica la protección de los mismos.

Asimismo, han protestado en redes sociales por la lentitud con la que se ha discutido la normativa, mediante el hashtag #NoviembreEstáMuyLejos.

“Hay que crear consciencia en la sociedad cubana contra el maltrato animal porque un decreto ley no borrará de un plumazo el maltrato y la crueldad hoy existentes”, dijo Rodríguez.

Si se le concediera el permiso a CEDA, esa sería la segunda marcha animalista. El 7 de abril de 2019 se realizó la primera manifestación para exigir la ley de protección y el fin del maltrato animal.

La manifestación transcurrió por la calle 25, en el Vedado habanero, hasta la tumba de Jeannette Ryder (1866-1931) en el Cementerio de Colón. Unos meses después, otra marcha con idéntico propósito fue prohibida por el Gobierno de Santa Clara.

Sin embargo, la protección a los animales en Cuba es un tema que los animalistas de la Isla han solicitado por varios años.

🔴🔴🔴🔴I M P O R T A N T E🔴🔴🔴🔴👫👬👭👫👬👭👫👬👭👫👬👭👫👬👭ARRIBA COMUNIDAD ANIMALISTA POR UNA:#LeydeProteccionAnimalenCubaYa

Publicada por Beatriz Batista en Lunes, 9 de marzo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top