TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Actor cubano Armando Tomey festeja sus 66 años de vacaciones en Canadá

FARÁNDULA

Actor cubano Armando Tomey festeja sus 66 años de vacaciones en Canadá

El destacado artista celebró su cumpleaños junto a su esposa Raysita Ramos

Actor cubano Armando Tomey festeja sus 66 años de vacaciones en Canadá. (Foto: Armando Tomey – Facebook)

El popular actor cubano Armando Tomey, conocido por dar vida al joven aristócrata Antonio Fresneda en la popular telenovela Sol de Batey, está celebrando este 9 de noviembre sus 66 años. El artista está disfrutando de este día especial en Canadá.

Desde sus redes sociales, el cubano compartió varias imágenes del festejo junto a su esposa Raysita Ramos.

“Primer viaje fuera de Estados Unidos después del coronavirus, está siendo un poco estresante, pues Canadá acaba de abrirse al turismo; pero bueno, pese a tantos controles y chequeos ha valido la pena: Toronto: espectacular; las Cataratas del Niágara sin palabras, un pueblecito de película, impresionante regalo de la naturaleza… y terminaremos en nuestra capital. La temperatura hasta ahora, deliciosa”, detalló el actor en su Facebook.


Armando Tomey nació en 1955 en la provincia de Camagüey, e inició sus estudios de actuación en La Habana. En la capital cubana obtuvo la licenciatura de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA), y se abrió camino tanto en el cine como en el teatro y la televisión, gracias a su versatilidad.

Su ya mencionado personaje Antonio Fresneda, dueño de la icónica frase “¡Oh, Charito, oh!”, lo convirtió en uno de los rostros más populares de la Isla. Otra de sus grandes interpretaciones fue la de Mario en la telenovela La cara oculta de la luna. Este personaje le valió un premio a la mejor actuación masculina en la TV.

En el teatro ha intervenido en obras cubanas como La emboscada, Andoba; y en clásicos universales como Bodas de sangre.

Dentro del séptimo arte también se le recuerda por su participación en los filmes Kangamba, dirigido por Rogelio París, el cual le ha retribuido numerosos elogios tanto del público como de la crítica.

También ha participado en varios cortos de ficción producidos por la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, comerciales y videos clips.

Entre su filmografía también destaca El soñador y La vida es un carnaval, dos coproducciones entre Italia y Cuba, bajo la dirección de Ángelo Rizo. En el 2005, participó en Cuando la verdad despierta.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba