FARÁNDULA
Actor cubano denuncia impago de la televisión por su trabajo en ‘Tras la Huella’
“Ya han pasado casi dos meses desde su grabación y aún no me pagan”, dijo el joven
Hace pocas semanas el policiaco cubano Tras la Huella estrenó un nuevo capítulo, esta vez, con el caso titulado A la roca, el cual está dividido en tres partes. Sin embargo, a consecuencia de su salida al aire, el actor Arnold Yoandry Valiente denunció aún estar esperando por el pago de su participación en el dramatizado de la Televisión Cubana.
A través de su cuenta de Facebook, el artista, perteneciente a la agencia Actuar, explicó que a varios meses de hacer grabado las escenas ha estado imposibilitado de recibir su dinero por supuestos errores en las nóminas de pago.
“El ‘emping…miento’ no me lo quita nadie. Ya han pasado casi dos meses desde su grabación y aún no me pagan. Peor aún cuando pregunto a colegas actores que si es normal y me dicen que RTV les debe dinero desde 2019 (aclaro RTV nada tiene que ver con los EFM)”, comenzó diciendo el joven.
Valiente aprovechó que aparecerá en el próximo capítulo para sacar a la luz el lamentable suceso, que no solo ha ocurrido con él. “Es muy común dejar de pagar por su trabajo a actores que se la ven tan negra como cualquier cubano de a pie”, afirmó más adelante en su post.
De acuerdo con lo expuesto en la red social, ha acudido par de veces al lugar. “En mi cara mi dicen que ha habido un ‘tufe’ con la nómina que vino en cero y que no me preocupara, que no era solo yo en esa situación, que eso nunca había pasado (hasta me emocioné escuchando al capitán dándome la explicación correspondiente)”, dijo.
Consideró que es una falta de respeto al trabajo de los actores, y artistas de manera general. “Por eso la decepción, el éxodo y las pocas ganas… No cuidan a nadie y parece no querer cuidar a los que van quedando”, concluyó.
Su historia ha provocado que muchos se proclamen con anécdotas similares en la sección de comentarios. “Aquí se trabaja por amor al arte. ¿Te acuerdas del programa Banda Gigante? Eso lo pagaron casi al año de haberse grabado, con eso te lo digo todo. Sin palabras”, escribió una internauta.
Otro usuario alegó: “Ya eres noticia, ahora seguro te pagan”. Algo que, aunque perezca surrealista, parece que sucederá de esa forma, pues horas más tarde el actor hizo una nueva publicación.
“Del 8 al 10. El que entendió, entendió”, información que acompañó de varios emoticones relacionados con las cámaras, dinero y carro de policía. Lo cual da a entender que obtuvo una respuesta por parte de la productora audiovisual, que parecen haber fijado ya una fecha para el pago de quien dará vida a uno de los personajes del próximo capítulo de Tras la Huella.