Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Actor cubano Gabriel Wood, hijo de Patricio Wood, llegó a Miami cruzando fronteras

Farándula

Actor cubano Gabriel Wood, hijo de Patricio Wood, llegó a Miami cruzando fronteras

Es “una decisión que tomaría una y mil veces”

Hijo de Patricio Wood en Miami

Gabriel Wood aseguró que abandonar Cuba era una decisión que había tomado hace mucho tiempo. (Foto: Gabriel Wood-Instagram)

El actor cubano Gabriel Wood, hijo de Patricio Wood, llegó a Miami junto a su esposa, suegro e hija de tres años, luego de una travesía de 23 días que comenzó en Nicaragua.

En entrevista con Maka Rivero para su programa, el artista confesó que tenía decidido abandonar la Isla desde hace mucho tiempo. “Lo primero que dije fue: ‘mi hija no puede crecer en un sistema así, hay que salir de aquí’. No podía esperar que mi hija llegara ni a la escuela”, confesó.

Su madre y su hermano viven en Estados Unidos; sin embargo, debido a las demoras en las reclamaciones familiares, decidió emprender su camino a través de fronteras, como han hecho miles de cubanos que salen en busca de una mejor vida.

Advertisement

Las protestas del 11J le confirmaron lo que ya sabía: debía irse de su país. “Realmente la situación en Cuba es horrible, y el adjetivo que puedo utilizar se queda corto”, sostuvo el joven de 26 años.

“El hecho de no poder expresarte libremente y no poder decir cómo piensas sin que tengas ningún tipo de problema o que tengas el temor total a hablar (…) Pasaron muchas cosas”, señaló el actor recordado por su participación en la novela , de Lester Hamlet.

Sobre la travesía recordó los momentos difíciles vividos, entre ellos un asalto en Sinaloa, México. “Asaltaron la guagua donde íbamos. Nosotros salimos bastante bien, por suerte, pero hubo un amigo mío al que se lo llevaron todo. Nosotros teníamos el dinero dentro de un osito de peluche de la niña”.

Advertisement

A pesar de los riesgos, decidió huir de Cuba porque allá se “estaba muriendo, de desesperanza, de estrés. Es duro porque tú naciste ahí, es tu idiosincrasia, tu Patria, tus valores. Salir de tu país, emigrar, supone un riesgo inmenso, y más si lo haces con toda tu familia. Y es a lo que te obligan, cuando tú vives en una dictadura”.

También aseguró que la mayoría de los actores cubanos que conoce están “a favor de un cambio, de la libertad, y muchos sufrieron persecución”. Tras rememorar algunas de las violentas escenas protagonizadas por la policía el 11J, reiteró que abandonar Cuba es “una decisión que tomaría una y mil veces”.

A la pregunta de cómo es la Patria que sueña, admitió que desea un país “que respete la libertad individual, que haya democracia, pluripartidismo para que las personas puedan elegir quién los gobierna y que exista una economía de libre mercado para que las personas puedan tener prosperidad, que la política no esté secuestrada, que la gente pueda prosperar y ser feliz, pero para que la gente sea feliz y prospere, tienen que ocurrir este tipo de cambios”.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top