fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor cubano Orlando Fundichely: “No le debo nada a nadie y mucho menos a ese régimen”

Estados Unidos

Actor cubano Orlando Fundichely: “No le debo nada a nadie y mucho menos a ese régimen”

El artista se sumó a las protestas en Miami en apoyo al pueblo cubano

Orlando Fundichely se suma a las protestas en Miami

Orlando Fundichely se suma a las protestas en Miami.(Foto: Orlando Fundichely-Instagram)

El actor cubano Orlando Fundichely se ha sumado al reclamo de miles de cubanos de todo el mundo a favor de la libertad de sus hermanos en la Isla.

A través de su perfil de Facebook, Fundichely emitió su punto de vista sobre la situación que se vive en Cuba.

“A mis ciberclarias entusiastas aquí les dejo este mensaje. Soy cubano y lo seguiré siendo, aun cuando ya he vivido más de la mitad de mi vida fuera de la isla. No le debo nada a nadie y mucho menos a ese régimen que nos obligó a partir por infinitas razones. Me fui en el momento en el que te quitaban tu casa (como buenos ladrones que siempre han sido). En el que te prohibían salir y entrar del país cuando te viniera en ganas y 27 años después las cosas siguen iguales aunque con diferente maquillaje”., mencionó el célebre actor que vivió por un tiempo en Perú antes de residir en Miami.

“Así que te convoco a callar si te molesta mi pasión ante los hechos presentes, porque la mía es la misma de todos los cubanos con dignidad dentro y fuera de la isla. Calla y no lo hagas por respeto a mí, hazlo por los que han tenido el valor de ofrecer su vida para que incluso tú tengas futuro”, añadió.

Fundichely ha utilizado sus redes sociales para hacerle llegar al mundo lo que se vive en Miami en apoyo al pueblo cubano.

La razón por la que Orlando Fundichely se due de Cuba

Mientras corría el año 1994 el actor Orlando Fundichely (Suchel) decidió abandonar Cuba para emigrar a Venezuela, hoy revela la importante razón por la cual lo hizo de manera ilegal.

Según el portal Cubanos por el Mundo, Orlando declaró que a pesar de que gozaba de fama en el país, no estaba exento de las calamidades por las cuales el pueblo cubano estaba atravesando en ese momento: “¿De qué me valía tener toda la fama si no podía alimentar a mi mamá?”.

Las necesidades del llamado Período Especial se hacían presentes en todos los hogares del país, el conocido actor revela que viajó hasta Venezuela con visado falso, del cual no se arrepiente, encontrándose con su antigua pareja, Lena Burke, una cantante reconocida.

La migración desde Cuba en ese momento era especialmente difícil, hacerlo implicaba un desarraigo total de la familia y los amigos, era la negación total de un regreso: “En esa época no era como ahora que los actores, los cantantes, los músicos van y vienen, en aquel momento si te ibas, te ibas y no había marcha atrás”, reveló en entrevistas realizadas.

Cuando Orlando llegó a Perú, su carrera artística se disparó y logró los éxitos que esperaba, pues el país andino le abrió los brazos al talentoso cubano: “Cuba es mi gran amor y el Perú también”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. ALBERTO ALVAREZ

    20 julio, 2021 at 3:30 am

    MIRA CHIVATON VIEJO A NADIE ENGAÑAS SIGUES SIENDO CHIVATÓN DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, A OTRO CON ESE CUENTO, SANGUIJUELA COBARDE, EL REGIMEN ES TU AMO QUE TE LO DIO TODO Y TE HIZO GENTE, JABAO ASQUEROSO CHIVATO MALAGRADECIDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top