Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Muere Abel Rodríguez en Miami! Actores cubanos reaccionan a la noticia

Farándula

¡Muere Abel Rodríguez en Miami! Actores cubanos reaccionan a la noticia

Su esposa Anna López compartió escenas con el actor en “El Caballo”

El querido actor cubano Abel Rodríguez, expareja de Edith Massola y padre de la presentadora Paula Massola, falleció este viernes 15 de octubre en horas de la mañana, en Miami, donde vivía desde hacía años.

La triste noticia llegó a los medios luego de que varios colegas de la actuación publicaran en sus redes sociales fotografías y mensajes en homenaje al artista fallecido.

Edith Massola solo compartió una vela en sus historias de Instagram y puso su nombre. Mientras que su hija le dedicó un emotivo texto.

“Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo”, escribió Paula.

La también actriz continuó sus palabras llenas de ternura y de dolor ante la desaparición física de su padre: “De pequeña a veces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o que llegabas de sorpresa, o te visitaba yo, esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tú también los creaste en tu mente en algún momento y quizás existen en algún lugar. Descansa papá, paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto”.

Abel estaba actualmente casado con la actriz colombiana Anna López, pero hasta el momento, la esposa no ha escrito ni se ha pronunciado en sus redes sobre esta triste noticia.

El conocido cineasta Lilo Vilaplana fue una de las primeras personas en reaccionar a la dolorosa pérdida.

“Hoy a las 9:30 am, falleció en la ciudad de Miami el actor cubano Abel Rodríguez. Excelente profesional y amigo. Vamos a recordar tu risa por siempre. Tu entrega en cada proyecto y tu buena energía con todos. Adiós amigo. Buen viaje, Abelito. A su viuda Anna López, a sus hermanos Carlos y Manolo Rodríguez, a su hijo Benjamín, a sus hijas y a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, escribió el productor de Plantados.

Otros artistas reaccionaron también, uniéndose al dolor de la familia y al luto que embarga a la actuación tras la partida física de un actor de la talla de Abel.

El actor Edwin Fernández comentó en su Facebook: “Abel Rodríguez, Abelito mi socio, mi hermano, mi archienemigo de Salir de Noche el Príncipe de los Zorros, mi amable, risueño y jodedor amigo en la vida real. Qué triste tu partida hermano mío, qué injusta la vida”.

“Siempre divertido, risueño y excelente actor. Qué jodida noticia hermano. Y no quiero que tomen esto que voy a decir como política, porque conocía tu forma de pensar, pero te sorprendió la muerte fuera de tu Patria, por eso digo Patria y Vida”, continuó Fernández.

Rodríguez estaba radicado en Miami, después de haber vivido varios años en Colombia. Recientemente había trabajado en Plantados y en El Caballo, la última producción de Lilo Vilaplana en Estados Unidos.

También trabajó en decenas de novelas, algunas de ellas con gran repercusión internacional. Destaca Celia (2015), El Clon (2010), La viuda de la mafia (2004), El chivo (2014), entre otras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Elpidio Valdes

    16 octubre, 2021 at 9:54 am

    E.P.D., cierto que murió fuera de su patria, cada cual escoge su camino, pero siempre aparece un OPORTUNISTA, GENERALMENTE MEDIOCRE , la mala copia de su padre, aprovechando se para “agradar” a sus amos haciendo política barata.. que infeliz eres pésimo actor y mala persona subido sobre el nombre de su padre EDWIN eres CACA. Te conozco bien y se que eres un farsante !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top