Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actores de luto tras muerte de la actriz mexicana Carmen Salinas

Farándula

Actores de luto tras muerte de la actriz mexicana Carmen Salinas

Los familiares mantenían la fe de que se recuperaría

Muere de 82 años, la actriz mexicana Carmen Salinas. (Foto: Carmen Salinas – Instagram)

Hace un mes, la actriz Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral que provocó su ingreso al hospital, donde se mantuvo en coma hasta el último segundo de su vida. Pese a luchar, la afamada mexicana murió este jueves 9 de diciembre, a los 82 años.

Sus familiares siempre mantuvieron la fe, pues desde el primer día de ser internada, poco a poco comenzaron a notar una mejoría en su estado de salud; no obstante, el fatal desenlace llegó y el mundo de la actuación se encuentra triste por esta pérdida.

En un encuentro con los medios el pasado 7 de diciembre, María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, informó que su mamá ya no tenía la hemorragia cerebral, según le habían reportado los médicos. Al parecer, el líquido habría sido reabsorbido por el cerebro a tan solo unas semanas desde que ocurrió el derrame.

Este informe levantó la esperanza de todos sus allegados, colegas y fanáticos, pero como lo dieron a conocer en sus primeras declaraciones otorgadas a Foto Tv, la muerte de “Carmelita” los sorprendió por completo, pues ya tenían tiempo detectando algunos aspectos de mejoría, como dilatación en los ojos, ligeros movimientos y actos reflejos.

De acuerdo con Maru Plascencia, momentos después de su fallecimiento, su madre “abría los ojos, se le dilató la pupila, tenía reflejos”, aspectos que los motivaron y “decíamos que mi mamá iba a salir adelante”, relató.

Asimismo, reveló que le pidió a la Virgen de Guadalupe que la despertara, hasta tenían planeado ir a visitar la Basílica de su patrona para rezarle y pedir por su salud el próximo 12 de diciembre.

Sobre su último encuentro con Carmen Salinas, detalló que la visitó poco antes de las 23:00 horas debido a una llamada que recibió de su sobrina para avisarle que se le había bajado la presión. Al llegar con ella, dijo, le pidió que no se preocupara si “quería descansar”.

“Sorprendió la muerte, antes de las 11. Fui antes a verla porque me llamó mi sobrina Carmen, que fuera a verla, porque le había bajado la presión, fui a verla y sí se veía muy mal. Le empecé a decir que no se preocupara que íbamos a estar bien que si quería descansar que lo hiciera, que no se preocupara por nosotros que se fuera con mi tío Chatito, mi hermanito Pedro. Nos salimos y ya estábamos por irnos y nos dieron la mala noticia”, declaró.

Finalmente, la hija de la fallecida actriz compartió el cariño que le tenía a sus compañeros de trabajo, amigos y periodistas, a tal punto que la catalogó como “una madre para todos”. Asimismo, aseguró que en los próximos minutos otorgará información sobre el lugar donde será velada.

“Era una madre para todos, quería mucho a los periodistas. Quisiera que fuera recordada como una gran imitadora, actriz, todo lo mejor, una gran compararé, una gran amiga, una gran abuela, suegra, hermana, bisabuela, todo lo mejor”, sentenció Plascencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carmen Salinas (@carmensalinas_56)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top