Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz Claudia Alvariño, mejor amiga de Ana de Armas, se vacuna con Abdala

Farándula

Actriz Claudia Alvariño, mejor amiga de Ana de Armas, se vacuna con Abdala

“Feliz y vacunada”, mencionó la hermana de Tahimí Alvariño

Actriz Claudia Alvariño, mejor amiga de Ana de Armas, se vacuna con Abdala (Foto: Claudia Muma-Instagram)

La joven actriz Claudia Alvariño recibió la vacuna Abdala contra Covid-19. La hermana de Tahimí Alvariño y mejor amiga de Ana de Armas se mostró agradecida y feliz por ser inmunizada, y así lo compartió desde sus redes sociales.

Desde sus stories en Instagram, la talentosa actriz publicó una imagen del momento en que recibió la dosis de la vacuna.

“Feliz y vacunada”, mencionó Muma, como cariñosamente le llaman sus seres más allegados.

Claudia comenzó su vida artística a los 6 años de edad cuando entra a formar parte de la Compañía “La Colmenita”, bajo la batuta de Carlos Alberto Cremata y en cuya agrupación escénica se mantiene trabajando actualmente.

Graduada de la Escuela Nacional de Arte, interpretó el personaje de la maestra en la multipremiada película de Ian Padrón “Habanastation”.

Actriz Claudia Alvariño recibe la vacuna cubana Abdala

Actriz Claudia Alvariño recibe la vacuna cubana Abdala.(Foto: Stories en Instagram-Claudia Muma)

Por este filme fue nominada a los Premios Llauradó en mejor actuación femenina. También ganó el reconocimiento de Mejor actuación femenina que otorga la Muestra de Jóvenes Realizadores, en La Habana.

En 2012, formó parte del filme “La Pared de las Palabras” del director Fernando Pérez.

Otra de las intérpretes cubanas que recibió la vacuna Abdala fue la cantante Haila María Mompié.

“Pues ya vacunada con Abdala, agradecida y feliz”, mencionó la intérprete cubana.

La cantante agradeció y regaló aplausos a la medicina cubana por el desarrollo de esta vacuna contra el virus.

“Para los científicos y personal de la salud de mi Cuba porque ya casi 2 millones de cubanos estamos listos con la vacunación”, agregó en la publicación.

Cuba posee cinco candidatos vacunales que se basan en una plataforma conocida como subunidades proteicas. Esto significa que poseen porciones inocuas (proteínas) del virus SARS-CoV-2 que produce Covid-19, en lugar del germen completo.

El funcionamiento consiste en que, una vez que se recibe la vacuna, el organismo reconoce que esa proteína no debería estar presente y crea linfocitos T y anticuerpos contra el coronavirus.

Entre las vacunas más avanzadas de este tipo está la producida por la compañía estadounidense Novavax, que está siendo evaluada para su uso de emergencia por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los resultados de los ensayos correspondientes a los candidatos cubanos más avanzados, Abdala y Soberana 02, se están esperando. De lograr la aprobación de la Agencia Nacional Reguladora de Cuba, ambas podrían convertirse en los próximos meses en las primeras vacunas contra Covid-19 desarrolladas en América Latina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top