¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actualizan aplicación para rastrear dónde hay combustible en La Habana

Tecnología

Actualizan aplicación para rastrear dónde hay combustible en La Habana

App Habana Servicentro se nutrirá de las informaciones de los propios usuarios pues no tiene acceso a la información oficial de Cimex

Actualizan aplicación para rastrear dónde hay combustible en La Habana

González Madruga hizo un cálculo con los datos recabados de los primeros usuarios que arroja un ahorro de 10 litros de combustible al mes. (Foto: Periódico Cubano)

La más reciente actualización de la aplicación para teléfonos móviles App Habana Servicentro ya está disponibles para que los usuarios cubanos puedan saber en cuál ServiCupet de La Habana hay combustible y con ello ahorrar tiempo y dinero.

De acuerdo con el ingeniero cubano Dalexi González Madruga, creador de la herramienta informática, la información que manejará la aplicación depende de la colaboración de todos los usuarios, pues serán ellos mismos quienes alerte en cuál estación gasolinera hay combustible para cargar en los automóviles.

“La app se apoya, fundamentalmente, en la colaboración. Son los propios choferes capitalinos quienes comparten en tiempo real dónde hay combustible durante los recorridos por la ciudad para abastecer sus vehículos en los servicentros”, refiere el programador en una entrevista concedida para el medio oficialista Trabajadores.

Sobre la actualización que recibió la aplicación, disponible en el portal web Aplikis.cu, su creador afirma que le incorporaron el cálculo de la distancia desde la ubicación actual del usuario hasta el servicentro seleccionado.

Además, “se optimizó las búsquedas por tipos de combustible, ahora son más rápidas e incorporamos una guía telefónica con los contactos de los servicentros y la posibilidad de llamar desde la propia aplicación”.

González Madruga hizo un cálculo con los datos recabados de los primeros usuarios que arroja un ahorro de 10 litros de combustible al mes si se usa la aplicación para identificar en que Servicentro hay disponibilidad del combustible deseado y cuál es la mejor ruta para llegar hasta allí.

“Según sondeos a choferes registrados, ahorran al menos 10 L de combustible mensualmente. Los datos que dispongo del número de choferes de La Habana, indican que en la capital serían 108 000 conductores y en un mes ahorrarían 1 080 000 L, que equivalen a 43 carros cisterna en un mes”.

Hasta la fecha App Habana Servicentro ya tiene más de 5 mil choferes registrados, los cuales -según el creador de la aplicación- han transmitido su satisfacción y gratitud por los diferentes canales que tenemos en redes sociales.

La herramienta informática es gratuita, pero tiene algunas funcionalidades que solo están disponibles si se accede a un plan prémium por el cual habría que pagar.

Las funcionalidades de la versión prémium son:

  • Envío de coordenadas GPS en un SMS.
  • Lista ordenada cronológicamente, con los reportes más recientes sobre el combustible.
  • Búsquedas rápidas, según el tipo de combustible y el nombre del servicentro.
  • Calculadora para determinar la distancia a los servicentros.
  • Parquímetro GPS online
  • Calculadora en la nube con precios del combustible, actualizados en tiempo real e historial del consumo.
  • Guía telefónica interactiva

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top