Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actualizan nuevamente protocolo sanitario cubano ante aumento de casos graves y críticos

Coronavirus en Cuba

Actualizan nuevamente protocolo sanitario cubano ante aumento de casos graves y críticos

Los procedimientos médicos para tratar casos positivos al Covid-19 han ido variando mucho en Cuba

Actualiza Cuba su protocolo de atención a graves y críticos por Covid-19

Reportan incremento de casos graves y críticos en cubanos más jóvenes y sin otras enfermedades asociadas. (Foto: Periódico Cubano)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo el miércoles que el país volvió a actualizar su protocolo sanitario de atención a personas graves y críticas por la pandemia del Covid-19.

“Cuba vuelve a actualizar su protocolo de atención a graves y críticos por Covid-19. Prestigiosos expertos e intensivistas lo evaluaron. Reconocimos abnegación con la que nuestro personal de salud ha trabajado por más de un año”, escribió en Twitter el sucesor de Raúl Castro.

Díaz-Canel reiteró que la comunidad científica cubana se encuentra totalmente volcada en busca de soluciones ante los escenarios más graves en los casos de contagios por el virus.

Desde el pasado lunes, en la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno se confirmaron los pronósticos de los científicos nacionales, quienes preveían un incremento de los positivos de Covid-19 en el país durante el mes de junio. El número de enfermos diarios apunta a ser mayor en las próximas jornadas.

Entre tanto, este martes, en la reunión del Grupo de expertos que lideran las actividades de ciencia e innovación tecnológica frente a la pandemia, la doctora en Ciencias Lisset Sánchez Valdés confirmó que en abril las cifras de casos graves y críticos permanecían en valores estables, pero en mayo se produjo un salto negativo.

Sánchez Valdés enfatizó que los cuadros de agravamiento se han desplazado preocupantemente hacia grupos de edades más tempranas, y que se ha elevado también el número de pacientes que se agravan sin presentar comorbilidades, es decir, otras enfermedades preexistentes al virus.

Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (Minsap), alegó que el protocolo de las terapias intensivas de Cuba en tiempos de pandemia ha tenido que volverse muy cambiante.

Las variantes de procedimientos sanitarios para el manejo del paciente grave, y del crítico, ya llegan al número siete, comentó.

La experta explicó que se han registrado cambios en cuanto al uso de medicamentos, pues el protocolo sanitario ha tenido que ser muy innovador, derivado de las investigaciones científicas y del contexto epidemiológico, cada vez más complejo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top