SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actualizan Transfermóvil para facilitar acceso a ciegos y débiles visuales

Noticias de Cuba

Actualizan Transfermóvil para facilitar acceso a ciegos y débiles visuales

La aplicación de comercio electrónico y banca es desarrollada por el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba

Actualizan Transfermóvil para facilitar acceso a ciegos y débiles visuales

“Ahora estas personas se incluyen a los mecanismos de pagos que facilita el comercio electrónico en el país y Transfermóvil sin depender de terceros”. (Foto: Granma)

La última actualización de la aplicación Transfermóvil, desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), salió al mercado en los primeros días del mes de marzo de 2022 con el objetivo de facilitar su uso por parte de los ciegos y débiles visuales.

De acuerdo con declaraciones para el diario oficialista Granma de Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de Etecsa, ahora la herramienta informática de comercio electrónico y banca incorpora el software Talkback. Mediante esta funcionalidad las personas ciegas y débiles visuales pueden escuchar mensajes de voz que leen las ventanas de diálogo que aparecen en la interfaz de Transfermóvil.

“Ahora estas personas se incluyen a los mecanismos de pagos que facilita el comercio electrónico en el país y Transfermóvil sin depender de terceros”, explicó García Trápaga.

Mensajes de advertencia para transacciones entre cuentas en MLC y CUP

Otra de las funcionalidades que trae la nueva versión de Transfermóvil es la advertencia a través de mensajes de alerta cuando el usuario de la aplicación trata de transferir de una cuenta en pesos cubanos (CUP) a una en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Desde el inicio de creación de cuentas en MLC, muchos cubanos cometían el error de transferir entre cuentas de distintas medidas con el consecuente perjurio de someterse a la tasa de cambio oficial de 24 CUP por un dólar. El cambio fijo establecido por el Estado es en la actualidad (marzo de 2022) unas cuatro veces peor que la tasa en el mercado informal, donde el dólar estadounidense cotiza a 100 CUP.

En enero pasado, Etecsa reveló que al cierre del 2021 un total de 3.8 millones de personas usaban la aplicación y en solo 12 meses realizaron un total de 520 millones de operaciones. Las cifras dan un promedio de 136 maniobras que involucran movimiento de dinero por cada uno de los usuarios dentro de los 365 días del año.

Según Etecsa, el crecimiento de los usuarios de Transfermóvil está asociado al aumento de líneas móviles en todo el país. Al cierre del 2021, se contabilizaban siete millones de tarjetas SIM en toda Cuba, de ellas, únicamente 5.5 millones tienen acceso a datos móviles, necesarios para operar en la aplicación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top