TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Acusan a dos cubanos de «esquema organizado para defraudar»

ESTADOS UNIDOS

Acusan a dos cubanos de «esquema organizado para defraudar»

El esquema de fraude contempló una estafa de 700 dólares

Acusan a dos cubanos por estafar a un Walmart en Miami (3)

Ambos fueron a la tienda Walmart y simularon la compra de comida para mascota mientras escondían debajo, otros productos que no pasaron por la caja de cobro. (Captura de pantalla: América Tevé – YouTube)

Una pareja de cubanos fue acusada de “esquema organizado para defraudar”, luego de comprar en un Walmart comida para mascotas por solo 1.28 dólares y esconder debajo otros productos que no pagaron valorados en alrededor de 700 dólares.

De acuerdo con un reportaje de América Tevé, Harold Pérez Durán, de 39 años y residente en Hialeah Gardens, y Junaiqui Chinique Méndez, de 43 años y vecina de Fontainebleau, comparecieron ante una corte por la denuncia realizada por la cadena de supermercados.

Ambos cubanos fueron a la tienda Walmart situada en el 9191 de la calle Flagler, y al menos en par de ocasiones simularon la compra de comida para mascota mientras se robaban otros productos que no pasaron por la caja de cobro.

Walmart aborda los robos en sus tiendas mediante una variedad de medidas de seguridad y procedimientos. Las formas más comunes de detectar los hurtos en sus establecimientos incluyen la vigilancia a través de cámaras de seguridad, la presencia de personal de seguridad capacitado y la utilización de sistemas de alarma para detectar los fraudes.

Por ejemplo, muchos productos de alto valor están equipados con etiquetas de seguridad electrónicas que activan alarmas si se intenta sacar el artículo de la tienda sin desactivar la etiqueta. Las puertas de salida también cuentan con sensores de seguridad para evitar la salida de productos no pagados. En casos más graves, la empresa trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público para llevar a cabo investigaciones y enjuiciar a los responsables.

Cubanos opinan en redes sociales sobre el delito de robo

“¡Qué vergüenza! Como cubano, me duele ver a compatriotas involucrados en actividades delictivas en Miami. La estafa no representa los valores de nuestra comunidad y deberían enfrentar las consecuencias legales”, comentó un residente en el sur de la Florida.

“Es lamentable que estas personas hayan manchado la reputación de los cubanos en Miami. La mayoría de nosotros trabajamos duro y somos honestos. Este tipo de acciones solo perjudica a nuestra comunidad”, expresó otro cubano.

Algunos insistieron en la necesidad de educar a los que recién llegan a Estados Unidos para que no caigan en estos delitos que los marcarán de por vida en su nuevo país de residencia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. lazaro

    8 septiembre, 2023 - 7:38 PM at 7:38 PM

    mandenlos pa’Cuba. Muerto el perro, se acabo la rabia. Que verguenza!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba