Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan a un italiano de hacer bullying e incriminar a músicos cubanos en un crucero MSC

Mundo

Acusan a un italiano de hacer bullying e incriminar a músicos cubanos en un crucero MSC

“¡Siempre se burlaba de todos los cubanos! Que si los cubanos eran unos muertos de hambre, que si los cubanos eran todos unos malcriados, de carácter fuerte y engreídos, que lo que estaban pasando se lo merecían”

Barco de la Compañía de Cruceros MSC

Barco de la Compañía de Cruceros MSC en el puerto de La Habana (Foto: Periódico Cubano)

Un grupo de músicos cubanos que laboraban para la compañía ítalo-suiza MSC Cruceros han sido víctimas de bullying y acusaciones infundadas sobre posesión de drogas, por parte de un empleado italiano que buscaba ascender de puesto.

Así lo denunció desde las redes Juana Kindelán, una amiga de la infancia de uno de los músicos que ante la injusticia también escribió a la redacción de este periódico para pedir apoyo en el esclarecimiento de los hechos.

En una publicación pública Kindelán aclara que no menciona el nombre de su amigo por cuestiones de seguridad, pero comparte varios audios que exponen los maltratos del italiano Alessandro Fedele.

“¡Siempre se burlaba de todos los cubanos! Que si los cubanos eran unos muertos de hambre, que si los cubanos eran todos unos malcriados, de carácter fuerte y engreídos, que lo que estaban pasando se lo merecían, las mujeres cubanas eran fáciles, prostitutas, que si no tenía una menor de edad que le presentara y que era bueno que la dictadura nos tratara así para que ellos cuando vinieran a Cuba pudieran hacer lo que quisieran”, refiere en su post.

El cubano contratado como músico pensaba que las palabras de su par italiano eran en tono de broma hasta darse cuenta que lo hacía diario y en repetidas ocasiones. Muchas veces lo acusó ante el director Maurizio Rossetti, quien no le dio la importancia debida porque, según las palabras del propio Alessandro, eran amigos.

Sin otra salida, tuvieron que recurrir a grabar a escondidas las acciones de Fedele para demostrar que eran injurias lo que se decía en contra de él y otro amigo músico.

A raíz de esto se descubrió que “en el pasado mucho antes de todos ellos conocerse, ya este Alessandro Fedele había tenido problemas con otros artistas cubanos por envidia y por talentosos, asimismo con personas de otras naciones”, cita en Facebook.

Según Juana Kindelán, ellos cuentan con todas las grabaciones y pruebas para demostrar que el también músico italiano tenía un gran movimiento de drogas en la naviera, hecho en el cual implicó a todos sus compañeros hasta lograr que fueran despedidos.

“De todo esto el jefe de la agencia Maurizio Rossetti y otras personas en MSC estaban al corriente y no hicieron absolutamente nada. También se descubrió que la chica cubana que Alessandro Fedele menciona en uno de los videos que tenemos como prueba fue despedida porque él quiso estar con ella por la fuerza, lo rechazó y lo acusó pero fue despedida de inmediato y para siempre del barco”.

“Los hechos ocurrieron en la nave Poesía, que hasta hace unos meses anclaba en los puertos cubanos para llenar las arcas de los Castro aprovechándose de que Cuba no es un Estado de Derecho, como mismo dijo Alessandro a mi amigo. Por culpa de una dictadura, los cubanos están desamparados por todo el mundo”, sentenció.

¿Movimientos turbios dentro de la compañía?

¡Lo tengo todo en mi poder!, escribió Kindelán en su Facebook, donde agrega que Fedele y los demás cómplices, “han comprado los títulos y certificados en internet ilegalmente, o se lo han inventado porque tienen timbres y sellos para hacérselos”.

“Algo muy grave si sucediese algún accidente en mar abierto, mientras todos los cubanos han pasado las escuelas de verdad, tanto en Cuba como en el exterior para poder trabajar en los barcos”.

La agencia intermediaria para las contrataciones de músicos con la Compañía de Cruceros MSC se llama Rossetti Cruise Entertainment, y su director, Maurizio Rossetti, es un napolitano que vive en Mónaco y que tiene como secretaria en sus delitos y estafas a Gabriella Bronsema, según la autora de esta publicación de Facebook.

Asimismo, agrega como implicada a la esposa de Fedele, Paula Milenne Costa, quien trabaja en las oficinas de MSC y otros músicos italianos.

“El pueblo donde nació Alessandro Fedele se llama Trani, pero vive en otro que se llama Bisceglie en Italia”, concluyó Juana Kindelán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top