Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan de agresión sexual al periodista cubano Mauricio Escuela

Noticias de Cuba

Acusan de agresión sexual al periodista cubano Mauricio Escuela

El periodista tocó de forma inapropiada a una colega del periódico Granma, órgano de prensa del PCC

periodista castrista Mauricio Escuela

Acusan al periodista castrista Mauricio Escuela de ser un agresor sexual (FOTO: MAURICIO ESCUELA-FACEBOOK).

La periodista, psicóloga y activista antirracista cubana Sandra AbdAllah, autora del blog “Negra cubana tenía que ser”, ha acusado al reportero oficialista Mauricio Escuela de ser un “agresor sexual”.

En una denuncia pública vía Facebook, Sandra asegura que el comunicador agredió sexualmente a una de sus colegas mientras laboraba en el periódico Granma, órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba (PCC). Escuela habría tocado de forma inapropiada a su compañera.

Negra Cubana señaló que el también colaborador de la revista digital La Jiribilla, del Ministerio de Cultura (Mincult), critica constantemente las iniciativas que se llevan a cabo contra la violencia machista en Cuba.

Acusan al periodista castrista Mauricio Escuela de ser un agresor sexual (CAPTURA DE PANTALLA: FACEBOOK).

AbdAllah manifestó que ella y el periodista coincidieron en la página YoSíTeCreoEnCuba, donde quedó en evidencia que no apoya la causa feminista cubana.

“Él es un agresor haciendo un ridículo, olvidando que el violentó a una mujer (…) Sucede que Mauricio Escuela cree que porque su ‘Dios’ lo perdonó, él deja de ser un agresor sexual. Como tipo violento que es, termina descargando sus agresiones en mí, cuando decido enfrentarlo llamándolo por la etiqueta que lleva: AGRESOR SEXUAL”, escribió.

Sandra señaló que Escuela “tocó la nalga de una mujer con la que le unía estrictamente una relación profesional y lo hizo además en su centro de trabajo”. “Si eso no es una agresión sexual, ¿Qué es entonces?”, insistió.

El comunicador, por su parte, se defendió alegando que tocó a su compañera por accidente y que se disculpó por el hecho.

“Tanto como un agresor sexual no soy, no fue una agresión exactamente pero lo puedes tomar como te dé la gana. Y no solo mi Dios me perdonó, también ella. A mí no me vas a avergonzar con tus concepciones fundamentalistas”, respondió en los comentarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top